Durante el Día de la Salud Mental, Maybelline New York alza la voz a través de su campaña global: Brave Together
Junto a Fundación INECO como aliado estratégico para la implementación local, Maybelline Argentina busca visibilizar a través de su programa la importancia de la salud mental y ayudar a quienes padecen ansiedad y depresión.
Buenos Aires, Octubre 2022 – La ansiedad y la depresión son problemáticas que enfrentan personas de todo el mundo. Actualmente, 1 de cada 5 personas sufre ansiedad o depresión a nivel mundial[1] afectando a más de 284 millones de personas. Maybelline New York, la marca de maquillaje número uno en el mundo, tiene como propósito impulsar a que cualquier persona en cualquier parte del planeta se sienta preparada para lograr todo lo que se propone y desea. Y una parte indispensable para lograrlo, es la salud mental. Por eso, en septiembre de 2020, la marca lanzó a nivel global el programa Maybelline Brave Together para ayudar a visibilizar y des-estigmatizar la ansiedad y la depresión, brindar apoyo uno a uno y ayudar a todas las personas que lo necesiten.
Durante los últimos años, Maybelline apoyó investigaciones dirigidas por expertos y realizó diferentes estudios para comprender mejor el tema de la salud mental que demuestra que la intervención temprana con recursos adecuados, y el acceso a una asistencia personalizada, son indispensables para brindar apoyo a las personas que sufren de ansiedad y depresión. Desde entonces se encuentra trabajando para poner a disposición diversas herramientas en una plataforma de acceso libre a toda la comunidad.
“Maybelline siempre ha creído en el poder de hacer que las cosas sucedan en tu vida. Y sabemos que la salud mental es fundamental para sentirse preparado para hacerlo”, dice Trisha Ayyagari, presidenta de marca global de Maybelline New York. “Queremos usar nuestra voz global para desestigmatizar la conversación sobre salud mental y hacer que el apoyo sea de fácil acceso. Ahora, más que nunca, necesitamos estar ahí para quienes viven con ansiedad y depresión».
Para implementarlo a nivel local, Maybelline realizó una alianza con Fundación INECO, organización sin fines de lucro que apoya programas de investigación sobre prevención, detección y tratamiento de trastornos neurológicos y psiquiátricos, con quienes desarrolló consejos para cuidar la salud mental, disponibles en la web local Maybelline.com.ar/bravetogether. Además, quienes lo necesiten, pueden acceder a una encuesta para evaluar su salud emocional, y en caso de mostrar potencialidad de síntomas de ansiedad o depresión, se ofrecerá una entrevista de orientación 1 a 1 con un profesional de INECO.
Al aliarse con organizaciones líderes sin fines de lucro, el programa Brave Together de Maybelline busca tener un impacto tangible en las personas que luchan contra la ansiedad y la depresión y fomentar una cultura que les permita saber, a quienes están luchando y a sus seres queridos, que no están solxs.
“Estamos felices de poder llevar adelante este programa en Argentina con el apoyo de Fundación INECO. Somos conscientes de la relevancia que ha cobrado esta problemática, sobre todo durante este último año tan particular y entendemos que la salud mental es indispensable para que todos se sientan preparados para lograr lo que se proponen. Es por esto que nuestro compromiso empieza transmitiendo información para aprender a identificar los síntomas, dando recomendaciones, contención y seguimiento a través de la plataforma online”, agrega Ángeles Gnecco, Directora de Marketing de la División de Productos de Gran Público de L’Oréal Argentina.
En pos de cultivar una verdadera cultura que ofrezca apoyo a personas que transitan ansiedad o depresión, desde 2021, Maybelline New York se comprometió a invertir $10 millones de dólares a nivel global durante cinco años en organizaciones de salud mental en todo el mundo que compartan el objetivo de marcar una diferencia real.
El 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, la marca alza su voz con el objetivo de para concientizar, desestigmatizar y que cada vez sean más las personas que cuentan con herramientas para cuidarse a sí mismos y a sus seres queridos.
Para unirse a la conversación online ingresar en www.maybelline.com.ar/bravetogether o en Instagram usando #MaybellineArg y #BraveTogetherArg.
[1] https://www.who.int/news-room/detail/13-04-2016-investing-in-treatment-for-depression-and-anxiety-leads-to-fourfold-return
que significa? sabemos cuales son?
Son los contenidos y consejos que las personas pueden encontrar en el sitio web del programa
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial