Autos

DS AUTOMOBILES NOMBRA A EUGENIO FRANZETTI COMO DIRECTOR DE DS PERFORMANCE

Después de anunciar su asociación con PENSKE AUTOSPORT y la llegada del campeón mundial Stoffel Vandoorne junto al bicampeón Jean-Eric Vergne, DS se embarca en un nuevo capítulo en su historia de Fórmula E.
En la víspera del debut competitivo del nuevo automóvil GEN3, el director de DS Italia, Eugenio Franzetti, es anunciado como director de DS Performance.
Ahora al frente de la división de competición de la marca, su misión será potenciar las prestaciones del monoplaza DS E-TENSE de tercera generación y llevar al equipo a nuevos títulos.
Una nueva era está a punto de comenzar para DS Automobiles y su división de deportes de motor.

Tras anunciar su asociación con PENSKE AUTOSPORT el 12 de octubre y la llegada del actual campeón mundial de Fórmula E Stoffel Vandoorne junto a Jean-Eric Vergne, el equipo francés ha nombrado a Eugenio Franzetti como director de DS Performance.

Eugenio Franzetti tiene una gran experiencia en el mundo del automovilismo y pasó la mayor parte de su carrera en el grupo Stellantis. Ha sido sucesivamente director de comunicación y competición de Peugeot en Italia, director de comunicación de DS Automobiles/Citroën/Peugeot en Italia, director de ventas de Citroën en Italia y, posteriormente, director de comunicación de Peugeot en Italia antes de convertirse en director de DS en Italia. marca.

A partir del 1 de noviembre de 2022, Eugenio Franzetti se hará cargo oficialmente de la división competitiva global de DS Automobiles y trabajará en estrecha colaboración con PENSKE AUTOSPORT para mejorar el perfil del DS PENSKE Formula E Team y promover el conocimiento y la experiencia de DS Automobiles. .

Eugenio Franzetti sucede a Thomas Chevaucher, quien a su vez será responsable del desarrollo técnico y la explotación del programa de Fórmula E para Stellantis Motorsport.

Eugenio Franzetti, director de DS Performance:

“¡Unirme al equipo de DS Performance es un sueño hecho realidad! Me apasiona el automovilismo desde que era un niño y poder convertir mi pasión en mi trabajo es una gran oportunidad para mí. Espero trabajar en estrecha colaboración con nuestros grandes campeones, Stoffel y JEV, construir una sólida asociación con PENSKE AUTOSPORT, destacar nuestras futuras victorias y mostrar las tecnologías desarrolladas por DS Performance gracias a este magnífico campeonato mundial”.

Béatrice Foucher, directora ejecutiva de DS Automobiles:

“Me complace dar la bienvenida a Eugenio Franzetti para que dirija el equipo de DS Performance. Su conocimiento de la marca en su cargo anterior de gestión al frente de DS Italia, junto con su experiencia en marketing, comunicación y automovilismo, son activos que contribuirán al fortalecimiento del nombre de DS y su influencia en la Fórmula E. DS Performance es un verdadero laboratorio al aire libre para nosotros, y una valiosa herramienta para desarrollar nuestra estrategia 100% eléctrica y la competitividad de nuestros coches. Eugenio será el responsable de llevar a DS Performance a esta nueva fase de aceleración en colaboración con Thomas Chevaucher, director técnico del programa FE en Stellantis”.

Jean-Marc Finot, vicepresidente sénior, Stellantis Motorsport:

“El nombramiento de Eugenio Franzetti fortalece a DS Performance y su asociación con PENSKE AUTOSPORT. Eugenio encarna la marca DS Automóviles a través de todo lo que ha logrado anteriormente. Su amplia experiencia en comunicaciones y marketing, así como su experiencia en el automovilismo de alto nivel le permitirán mostrar la excelencia tecnológica y operativa de la marca, la plataforma desde la cual Thomas Chevaucher se centrará en desarrollar un mayor éxito”.

Números clave de DS Automobiles en la Fórmula E:

89 carreras
4 títulos de campeonato
15 victorias
44 podios
21 posiciones de privilegio

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *