Deco

Puertas corredizas: una opción cada vez más utilizada para optimizar espacios  

Aunque estas son una excelente opción para dividir y generar mayor amplitud, no todos los modelos se adaptan a cada ambiente, por lo que para tomar una buena decisión es necesario conocer las ventajas y desventajas de cada diseño.

 

¿Son recomendables las puertas corredizas para los baños? ¿Y para las cocinas? ¿Se pueden colocar sobre cualquier pared de la casa? Para responder estas incógnitas, en principio hay que saber que existen dos tipos de corredizas.

Si de ahorrar espacio se trata, las de embutir son una solución muy útil. Eso si, se debe tener una pared disponible para hacer la cavidad donde se esconderá la puerta. También están las corredizas de guía exterior, ideales para tener las ventajas de una puerta corrediza sin la necesidad de entrar en grandes obras, ya que este tipo de aberturas se esconden detrás y no dentro de un muro existente.

Sea cual fuere el diseño, las puertas corredizas son perfectas para espacios pequeños: si el lugar es reducido y se necesita maximizar su rendimiento, son una excelente alternativa. Al evitar el barrido de las puertas tradicionales, se gana ese recorrido y se puede aprovechar para colocar objetos, como por ejemplo un inodoro o un lavatorio, en el caso de un baño. Asimismo pueden ser muy útiles para pasillos o distribuidores donde tener buena circulación es indispensable.

“Las puertas corredizas tienen un sinfín de ventajas, generan más amplitud, individualizan los espacios, permiten aprovechar distintas estancias y dependiendo del material pueden resultar estéticas. Sin embargo, nuestra recomendación es previamente evaluar con un especialista el lugar donde se desea implementar y elegir la más adecuada según el presupuesto, calidad y las condiciones del sitio” expresó María del Mar Danuzzo, Encargada de Arquitectura Comercial de Familia Bercomat.

Una de sus mayores ventajas es que brindan intimidad: con este tipo de puertas se puede lograr resultados estéticos muy interesantes y conseguir una combinación única entre integración y privacidad, según cada necesidad. Por ejemplo, se pueden colocar para unir un living y un estudio, lo que permite crear ambientes amplios cuando se necesite, aprovechar la luminosidad o generar mayor amplitud visual, y a la vez dividir ambos ambientes cuando se necesite tranquilidad en alguno de ellos.

Sin embargo, no siempre conviene utilizar este tipo de aberturas: las puertas corredizas no son tan fáciles de manipular como las abatibles y pueden estorbar en ciertos ambientes. En una cocina, por ejemplo, donde solemos estar con las manos ocupadas y de las que salimos con platos u ollas, podrían resultar un poco incómodas si están cerradas y tenemos que abrirlas.

“Antes de tomar la decisión de implementarlas se debe tener en cuenta que, en el caso de las puertas corredizas embutidas, la pared en la que se empotra no podrá ser usada para instalaciones, como caños de luz, agua o gas. Igualmente, tener en cuenta la baja aislación acústica en caso de necesitar privacidad, ya que puede resultar contraproducente.” agregaron desde Familia Bercomat.

Sin duda, instalar una de estas puertas conlleva evaluar su utilidad, generación de espacios, costos y hasta el valor agregado. Acompañando esta tendencia que suele verse hermosa en revistas y web especializadas, Familia Bercomat ofrece líneas de puertas corredizas combinables con las de abrir interiores, contribuyendo en cada proyecto para alcanzar la casa de los sueños.

Acerca de Familia Bercomat

Familia Bercomat es una empresa con más de 60 años de trayectoria que presta servicios y una amplia variedad de productos para la construcción, desde los cimientos hasta la finalización de la obra. Presente en 7 provincias: Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Santa Fe y Entre Ríos. La empresa se destaca por el compromiso con sus clientes, el asesoramiento en todos los momentos de la obra, desde la planificación, hasta la financiación, realización y la posibilidad de comprar con un asesoramiento personalizado en sus 34 sucursales y por medio de su página web.

Desde su fundación en 1957, Familia Bercomat se distingue por su búsqueda de optimización y su vocación de crecimiento. De esta manera, participa en proyectos sociales, OSC, así como en la formación de sus colaboradores para seguir mejorando la calidad del servicio y su impacto en la sociedad.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *