Mariah Moda Social termina su ciclo de moda solidaria con una donación de más de 60 prendas a la Casa del Teatro
Mariah Schultz entregará todas las prendas de su casa de ropa solidaria a la residencia de artistas jubilados con necesidades económicas y de vivienda. Equivale a una suma de 6 mil dólares, que se destinará a la compra de alimentos, medicamentos y productos de higiene.
Mariah Schultz, fundadora Mariah Moda Social -la marca de ropa a medida que durante más de 2 años donó el 100% de sus ventas a ONG y/o instituciones sociales- cierra su ciclo de moda solidaria donando todas las prendas de la marca a la Casa del Teatro. Con ello, la marca que generó una disrupción en el concepto de moda y en el modelo de negocios da la puntada final, siempre fiel a su identidad solidaria.
La entrega, valuada en 6 mil dólares, será utilizada para la compra de alimentos, medicamentos y elementos de higiene a los 29 artistas jubilados que hoy viven en la institución y a aquellos que se acerquen de lunes a lunes de 14 a 18 hs. en búsqueda de ayuda social.
Afirma Schultz: “Elegí a la Casa del Teatro para esta donación porque me pareció una gran idea ayudar a quienes nos dieron su talento y generaron sonrisas en todos nosotros. Las prendas remanentes de Mariah Moda Social no tenían que quedar en un perchero porque perderían su objetivo, que es generar solidaridad”. Además, anticipa que a través de Mariah Nodo Social continuará desarrollando tareas y acciones para fomentar el ‘ayudar a ayudar’. Cabe mencionar que por sus acciones, Schultz es invitada a dar charlas a estudiantes de diversas universidades que se interesan en estos conceptos altruistas que propone la filántropa.
En tanto, Linda Peretz, presidente de la Junta Directiva de la Casa del Teatro -entidad fundada por Regina Pacini en 1938-, señala que “esta acción generará un gran aporte para los insumos que necesitamos en pos de mejorar la calidad de vida de las personas que residen aquí”. Luego, indicó que las prendas se pondrán a la venta en la boutique de la Casa, fuente de ingresos más importante que tiene la institución. “Se expondrán para su venta y la gente que viene a visitar podrá verlas y comprarlas para colaborar”, detalla Peretz.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial