Deportes

MARATÓN DE BUENOS AIRES: RODAH JEPKOIR TANUI, ATLETA ÉLITE DE adidas RUNNING, FUE LA CAMPEONA DE ESTA EDICIÓN

 También se alcanzó el tercer puesto en el podio femenino con la atleta Élite de adidas Running, la keniata Sharon Jemutai Cherop

Buenos Aires, 18 de septiembre de 2022 – adidas Argentina estuvo presente como sponsor deportivo oficial de la Maratón de Buenos Aires, la cual se llevó a cabo el domingo 18 de septiembre y contó con más de 8.500 participantes.

En esta edición la atleta Élite de adidas, Rodah Jepkorir Tanui fue la Campeona de la Maratón con un tiempo récord de 02.26.53, utilizando las zapatillas Adizero Takumi Sen 8, en el 2° puesto la ganadora fue Kasu Bitew Lemeneh con 02.28.00 y la atleta Élite de la marca, Sharon Jemutai Cherop salió en 3° lugar con 02.28.56, quien corrió con las Adizero Takumi Sen 8.

En el podio masculino, Victor Kipchirchir a la cabeza con un tiempo de 02.07.05, el atleta Élite de adidas, Edwin Kiptoo en 2° lugar con 02.09.32, quien usó las Adizero Adios Pro 3 y el 3° puesto fue para Victor Kiplimo con 02.11.43.

Por otro lado, el primer argentino en cruzar la llegada fue el atleta de adidas, Jose Felix Sánchez, con un tiempo de 02.16.52 y utilizó las Adizero Pro 3 y la corredora argentina, Xoana Zurita, salió en primer lugar con 02.46.47. También participaron distintos atletas locales de la marca, entre ellos, David Rodriguez y Karina Fuentealba.

Previamente a la celebración de este acontecimiento, se llevó a cabo la Expo Maratón, donde los amantes del running pudieron retirar sus kits para participar de la misma. Inspirado en las siluetas ADIZERO ADIOS PRO 3, el stand se envolvió en tonalidades verdes e incluyó una obra realizada por la artista e ilustradora Josefina Jolly, en donde los visitantes pudieron encontrar una gigantografía de la Ciudad de Buenos Aires con el recorrido de los 42K destacado en neón. También el stand contó, entre otras cosas, con una imponente cinta transportadora de calzado técnico donde a través de un código QR los visitantes pudieron conocer en detalle la función y tecnología de cada silueta. Además, acompañados por visuales e imágenes de la marca, aquellos que recorrieron el stand pudieron conocer las últimas novedades de adidas.

La marca de las tres tiras recibió a los atletas, comunidad de adidas runners, embajadores, prensa y amigos de la marca en una carpa pensada especialmente para ellos. En la misma, los corredores pudieron disfrutar de distintas experiencias, como una entrada en calor junto al equipo de adidas Runners y una Zona de Recuperación junto a PROGRAVITY exclusiva para los miembros de adiClub.

Sobre el final y para reafirmar su compromiso con el cuidado del planeta y el ambiente, adidas invitó a todos los participantes a ser parte de una actividad de recolección de residuos plásticos junto a Connie Isla, la cantante y creadora de contenido sustentable, quien lideró la actividad. Previamente, se abrió la convocatoria de voluntarios a través de la app de adidas RUNNING con el fin de asegurar que los residuos no se transformen en desechos y que sirvan de materia prima para la generación de otros productos, por ejemplo: polars, elementos deportivos, materiales escolares, entre otros.

Esta edición contó con un hito digital histórico para los corredores, ya que fue la primera carrera del mundo donde los miembros de adiClub podrán recibir la medalla en formato coleccionable digital NFT. La misma será personalizada con los tiempos de cada finisher y el logro quedará grabado por siempre en la blockchain, brindando la posibilidad de compartirla en Instagram y guardarla en su billetera virtual. Al finalizar la carrera, los participantes podrán compartirlas en las tiendas físicas del Shopping Alto Palermo y Unicenter y recibir regalos sorpresas.

Un año más, adidas reafirma su pasión por el deporte y apoya a una de las competencias más convocantes de la región, comprometiéndose con los amantes del running en este momento tan esperado y único.

 

@adidasar @adidasrunning @maratondebuenosaires

#ImpossibleIsNothing

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *