Consumer Trends: una hoja de ruta para llevar con éxito los negocios digitales
5 tendencias de mercado y consumo para la recuperación y el reinicio estratégico de las tiendas online
Argentina, agosto de 2022.- Este año sin duda está destinado a convertirse en el año de la recuperación y el reinicio estratégico de todas las empresas, desde la más grande a la más pequeña. Un año en el que el mundo aspira a dar salida a la pandemia para, ahora sí, valorar sus consecuencias y centrar los esfuerzos en la reconstrucción de nuestra sociedad y la nueva agenda de crecimiento global.
El entorno volátil en el que nos desenvolvemos exigirá que las compañías no solo sean resilientes, sino flexibles con amplia capacidad de adaptabilidad a las nuevas necesidades de los consumidores que surgen. “El año 2022 sin duda puede marcar un antes y un después en la sociedad, marcando una transformación digital. Es por ello que desde e.tres recopilamos las tendencias de consumo que marcan agenda y que deberán ser el norte de las empresas a la hora de pensar en sus estrategias de negocio en sus canales de comercialización, sean online o físicos”, señala Marcos Tejerina, Gerente Comercial para e.tres
Entender las tendencias de consumo y mercado local y regional, permite detectar las oportunidades que nos ayuden a afrontar los retos que se avecinan en lo que es ya un cambio de época.
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Adaptabilidad: capacidad de generar valor en diferentes contextos. Sumar en la vida del consumidor es clave, debe ser la consecuencia natural de la compra
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Empatía: en busca de marcas con escucha activa, que ofrezcan una propuesta de valor integral, donde el consumidor esté en el centro
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Digitalización de nuevos sectores: Cada vez hay más actividades que los consumidores resuelven y consumen de forma online y buscan sino están que se monten a los canales digitales
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Sensibilidad social: Más consciencia que nunca. En busca de marcas comprometidas más allá de la existencia empresarial, principalmente con la salud y el medio ambiente
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Compra por huella de carbono: certificaciones de este tipo los clientes anima las decisiones de compra.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial