Actualidad

Roche Argentina celebró la 19° edición de Children´s Walk

La iniciativa es resultado de la participación y esfuerzo de los colaboradores de la compañía en todo el mundo

 

 En el marco de la campaña “Celebrate Life – 125 años de Roche”, la compañía llevó adelante una vez más su mayor evento de solidaridad global con el compromiso de los colaboradores para apoyar a las comunidades donde viven y trabajan.

 

A través de Children´s Walk los más de 500 colaboradores de Roche Argentina tuvieron la oportunidad de recaudar fondos para ser donados a una organización dedicada a trabajar temáticas de niñez e infancia, y lo celebraron realizando la tradicional caminata simbólica alrededor de su planta en Pacheco, que este año volvió a ser presencial.

 

En 2022, la organización elegida fue Alegría Intensiva, una ONG formada por profesionales del arte y la medicina que buscan modificar la realidad hospitalaria positivamente, creando otro tipo de experiencia en el acompañamiento de los niños internados y sus familias.

 

“Estamos muy orgullosos de poder una vez más, sumarnos a nuestros colaboradores, quienes demuestran año a año su compromiso con las actividades solidarias que alentamos” sostuvo Lorice Scalise, Gerente General de Roche Argentina Farma, y agregó, “Nos honra como compañía brindar oportunidades para que la calidad vida de los niños y jóvenes mejore. Es una extensión genuina de los valores que nos representan”.

 

Roche Children’s Walk, nació como un proyecto solidario global de los colaboradores de la compañía para unirse un mismo día y por una misma causa: ayudar a miles de niños en situación de riesgo.  La metodología del programa involucra una campaña de recaudación de fondos en cada filial de Roche en la que el total recaudado es destinado a proyectos de filantropía. A su vez, cada afiliada duplica ese monto con la opción de destinarlo a una organización de bien público local.

 

En 2021, la actividad alcanzó una participación récord de más de 26.000 personas de 138 sitios en 60 países, superando notablemente la cifra del año anterior, en el cual se alcanzó la participación de 18.000 colaboradores.

 

Desde la primera caminata en 2003, más de 248.000 colaboradores de Roche alrededor del mundo recaudaron más de 20 millones de francos suizos que fueron invertidos en proyectos de educación, nutrición, atención primaria de la salud y desarrollo social para niños.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *