Deco

Empresas del Proyecto Orchestra Brasil buscan alianzas en Argentina

Dieciocho empresas proveedoras de la cadena del mobiliario estarán presentes en la feria Fitecma, buscando oportunidades de negocios, con el segundo mayor importador del sector.

 

La segunda mayor economía de América del Sur, Argentina es uno de los mercados más importantes para los proveedores brasileños de la industria del mueble, ubicándose entre los principales compradores de accesorios, componentes, maquinaria, herramientas, acabados, materias primas, insumos y tecnología “Made in Brazil”.
Para fomentar las alianzas comerciales con Argentina y mantener las ya existentes, Orchestra Brasil, Proyecto de exportación creado por el Sindicato de las Industrias de Mobiliario de Bento Goncalves (Sindmóveis) con apoyo de la Agencia Brasileña de Promoción de las Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil), trae al país 18 empresas a la feria Fitecma 2022, que se realizará del 13 al 16 de julio, en Buenos Aires.
En el 2021 el sector brasileño de muebles, incluyendo piezas listas y suplementos, exportó aproximadamente USD 497,3 millones a Argentina, ubicando al país en el segundo lugar entre los que más importan de Brasil, después de Estados Unidos. Considerando la relevancia de este mercado, Ana Cristina Schneider, coordinadora de Orchestra Brasil, afirma que participar en Fitecma es un paso estratégico para reforzar y buscar acuerdos. “Una de las grandes diferencias del proyecto es el apoyo tanto a las empresas que ya tienen experiencia en las exportaciones y buscan otras oportunidades y aquellas que están iniciando su internacionalización. Por eso, la presencia en la feria será una vitrina con fuerte potencial de negocios para los proveedores de las diferentes áreas”, explica.
Para la presencia en este evento, el Proyecto cuenta con el apoyo de la Embajada de Brasil y de entidades locales. Un ejemplo es Cambras, Cámara de Comercio, Industria y Servicios Argentino Brasileña de la República Argentina, que ofrecerá a los participantes un encuentro con conferencias de especialistas, sobre diversos temas.
Las empresas brasileñas estarán en dos stands, en el Pabellón 2, que reúne a los expositores de máquinas y herramientas, estarán las empresas: Allparts, Crippa, Lidear, LRB, Lufati, Projepack, Tecbril y Wirutex. En el pabellón 4, de componentes, estarán: Brasmacol, Cardenas, CPI Tegus (Cruzeiro), Farben, Gerlucc, Joelini, Portas Barreto, Renner, Rochesa y Rometal.

 

SOBRE ORCHESTRA BRASIL
El Proyecto realiza estudios de mercado, misiones comerciales y de prospección, acciones individuales y Proyecto Comprador, además de la participación en las principales ferias mundiales del sector, como Fimma Brasil, Interzum Bogotá y Alemania, Fitecma Argentina y IWF en Estados Unidos.
Actualmente participan del Proyecto Orchestra Brasil 52 empresas brasileñas proveedoras de insumos, componentes, accesorios, químicos, máquinas, herramientas y software para la cadena mobiliaria. Con negocios de 138 tipos de productos con cerca de 100 países, especialmente Estados Unidos, Argentina, Chile, México, Bolivia, Reino Unido, Colombia.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *