Autos

Citroën festejó los aniversarios de los clásicos BX y Xsara

Con un inmejorable marco otorgado por la ciudad de La Plata, y organizado por el Citroën Club Buenos Aires, los fanáticos de CITROËN disfrutaron de un festejo con la exhibición de vehículos históricos de la marca para conmemorar los 40 años del Citroën BX y los 25 del Citroën Xsara.

Medio centenar de vehículos clásicos CITROËN tomaron las calles de La Plata el pasado domingo 17 de julio, en un encuentro organizado por el Citroën Club Buenos Aires. En esta oportunidad el lugar elegido fueron las inmediaciones del Estadio UNO, un lugar emblemático de la capital de la provincia. Un evento que concentró una vez más a los fieles de CITROËN y a más de 50 modelos de distintas épocas y distintos estilos, y donde todos llegaron viajando en sus vehículos originales desde su lugar de origen para celebrar aniversarios de dos íconos de CITROËN: los 40 años del Citroën BX y los 25 del Citroën Xsara 25.

El Citroën BX fue el sucesor del GS, con un diseño interior y exterior más moderno, pero conservando la clásica suspensión hidroneumática. Con versiones 5 puertas y break, el modelo se fabricó hasta 1993 cuando fue reemplazado por el Xantia. Durante este tiempo se vendieron casi 2,5 millones de unidades en el mundo, algunas de ellas aún se conservan en nuestro país de la mano de coleccionistas de la marca. Por su parte el Citroen Xsara fue lanzado en 1997 y se fabricó hasta 2004 cuando fue reemplazado por la primera generación del C4. Fue comercializado en versiones 5 puertas, break y coupé. En Argentina se lanzó a finales de 1998 y tuvo un excelente recibimiento por parte del público. En 2001 llegó a estar entre los 10 autos más vendidos en el país, representando el regreso de Citroën a los volúmenes importantes de ventas en Argentina.

Un auténtico festival para los sentidos, donde hubo además entregas de distinciones especiales. La reunión contó con el apoyo de CITROËN ARGENTINA que se hizo presente para darle el marco institucional que merecía la magnitud del evento. Entre los modelos presentes se destacaron el Traction Avant, el 2CV, 3CV, el Ami 8, el Mehari, el SM, los ya mencionados BX y Xsara y tantos otros clásicos de la marca que despertaron la curiosidad y el entusiasmo de los vecinos.

Un día festivo al aire libre y en familia: el mejor homenaje para una marca que caló hondo en el corazón de distintas generaciones. “La teoría no sirve para nada. Lo importante es el ejemplo”, decía André Citroën. Si las personas no podían ir a Citroën porque estaba muy lejos, entonces sería Citroën quién se acercaría a las personas. Un visionario que supo anticiparse a su tiempo con ideas e innovaciones que marcaron la historia de la industria del automóvil y podemos apreciarlo en todos estos modelos mencionados.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *