Tendencias: la cocina como el lugar más valorado del hogar
Según expertos de Kaliteknos, la pandemia acentuó el interés por la gastronomía y situó a la cocina como el corazón de la casa, convirtiéndose en un espacio multifuncional y social.
A raíz de la pandemia y el interés por nuevas actividades dentro de la casa que generó el encierro, la cocina pasó a ser el nuevo centro de encuentro, el lugar en común del hogar donde muchas familias supieron conectarse. Expertos de Kaliteknos, empresa argentina de origen familiar que comercializa electrodomésticos Premium en el sector de bienes raíces, hablan de las 5 razones por las que la cocina se ha convertido en el espacio más valorado.
«En esta última década, y acelerado por la pandemia de por medio, cocinar se transformó en algo social, divertido y para muchos hasta de culto, las personas empezaron a encontrar un disfrute en el acto de cocinar. Es por ello que, la cocina pasó a ser un lugar de encuentro para compartir lindos momentos con amigos o familia” comenta Viviana De Divitiis directora y socia de la compañía y agrega “A raíz de ello, apareció la necesidad de que las cocinas sean más amplias y estén integradas al resto de la casa. Se empezó a pensar como un espacio de diseño con productos de calidad, funcionales y duraderos»
5 razones por las que la cocina se ha convertido en el espacio más valorado:
- El ambiente donde surgen las comidas: Como consecuencia de la pandemia, cada vez más personas elijen cocinar en su casa. Preparar la comida en lugar de ir a un restaurant o pedir delivery se ha convertido en una forma de ahorrar dinero y de divertirse y encontrar una excusa para pasar tiempo en familia. Con la cocina sucede algo mágico que la diferencia de otros ambientes del hogar. Es un espacio que genera una conexión particular entre la comida, el plato que se sirve y la familia. Se crean momentos e historias entre padres e hijos o parejas. Pero por sobre todo, la alimentación está asociada a la salud, el bienestar y el confort, pilares fundamentales en la vida.
- En la cocina lo primero es la familia: La cocina ya no es sólo un lugar donde se prepara la comida, si no que se volvió un núcleo de encuentro para la familia, donde comparten historias y relatos de su día.
- La cocina es el primer lugar donde los niños aprenden a ofrecer ayuda: La cocina es importante para el crecimiento y desarrollo de los niños. No solo es un espacio donde obtienen la nutrición crucial para su crecimiento, sino que también aprenden sobre la responsabilidad. Suelen empezar queriendo ayudar o se les pide que ayuden en la cocina. Las tareas que hacen en la cocina y la ayuda que ofrecen a sus padres contribuye en gran medida a enseñarles a convertirse en adultos responsables.
- La cocina aumenta el valor de la vivienda: Es el ABC de la arquitectura. “Si estás buscando una manera de aumentar el valor de tu hogar la mejor opción es remodelando la cocina. Es el primer lugar donde la mayoría de los posibles compradores miran cuando visitan la propiedad. Es el espacio que permite aportarle mayor valor al hogar” comenta Viviana De Divitiis directora y socia de Kaliteknos.
- La cocina es literalmente el centro del hogar: Es donde comienza el día para la mayoría de los miembros de la familia, ya sea desayunando allí o haciendo algunas tareas. Es donde tenderán a encontrarse las personas que de otro modo nunca tendrían tiempo para estar juntas. Es donde se preparan las deliciosas comidas del día y donde a veces está el alma de la fiesta. No importa cuán diferentes sean los ocupantes de una casa, por lo general convergen en la cocina.
De esta manera, la cocina ya no sólo es un ambiente donde se hace la comida, sino que también es un espacio donde se desarrollan y refuerzan los vínculos de la familia; es un centro de encuentro donde mediante un postre o una salsa, puede surgir una charla y momentos memorables.
Acerca de Kaliteknos:
Kaliteknos es una empresa argentina de origen familiar con 40 años de trayectoria, que comercializa electrodomésticos Premium en el sector de bienes raíces.
Desde 1982 se especializa en el asesoramiento y comercialización de productos de calidad superior que se destacan por su diseño italiano, estilo y durabilidad. Durante 4 décadas la compañía representó diversas marcas de prestigio internacional, hoy trabaja de manera exclusiva para Glem, Sirius y Schock.
A su vez, recientemente incorporó marcas como Samsung, LG y Candy, y en las líneas de pequeños electrodomésticos a KitchenAid, que le permite ofrecer un completo portfolio de productos para acompañar los desarrollos de sus aliados estratégicos: los desarrolladores inmobiliarios.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial