Colgate sigue apostando por un planeta con menos plástico, en colaboración con Aldeas Infantiles SOS Argentina
En el marco de su campaña “Por un planeta que sonría” Colgate sigue buscando tener un impacto positivo en las rutinas de cuidado oral de los consumidores, con un objetivo 100% sustentable.
Argentina, junio 2022- Reutilizar y darle un nuevo propósito al plástico de los tubos de las cremas dentales una vez finalizado su uso, esa es la novedosa iniciativa que impulsa Colgate en el marco de su campaña de sustentabilidad titulada “Por un planeta que sonría”. La marca propone reutilizar los tubos de las cremas dentales junto a Quanta, una empresa dedicada al reciclado de plásticos posconsumo, para crear mobiliario de plástico reciclado. Estos desechos plásticos serán transformados en juegos para niños y niñas, y serán donados a la ONG Aldeas Infantiles SOS Argentina, para desarrollar dos nuevas EcoPlazas; una en Mendoza y otra en Córdoba, donde la organización recientemente inauguró dos Centros Comunitarios para llegar a más familias con su trabajo diario.
Para ello, la marca dispondrá de urnas especiales para que los consumidores desechen sus tubos de cremas dentales en diferentes puntos de venta estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Río Negro y Neuquén. El foco de esta acción estará puesto en la educación de la comunidad acerca del reciclaje, ya que serán invitados a acercarse y depositar sus tubos de crema dental vacíos en las urnas de reciclaje. Luego, el material será recolectado y entregado a Quanta, encargada del proceso de reciclado y transformación del plástico, para que Colgate pueda contribuir en la creación de EcoPlazas para Aldeas Infantiles SOS Argentina.
“Para nosotros es realmente un orgullo poder decir que somos la marca de cuidado oral pionera en ocuparse del medioambiente. Esta nueva campaña es un paso más hacia nuestra ambiciosa estrategia de sustentabilidad de 2025, ya que estamos capacitando a las personas para que desarrollen hábitos de cuidado oral más amigables con el medio ambiente al elegir productos sustentables”, comenta Fernando Mayoral, Gerente de Marketing Regional de Cuidado Oral en Colgate-Palmolive.
En este sentido, esta campaña refuerza el trabajo de la marca con la sustentabilidad, donde entre sus principales objetivos logrados, ya han lanzado la mayoría de su portafolio de cremas dentales con tubos 100% reciclables, que están fabricados con plástico HDPE n°2. Además, Colgate busca reducir su huella ambiental, al lanzar al mercado productos con menor porcentaje de plástico, como por ejemplo el cepillo de dientes Bamboo, con mango biodegradable, limitando la producción de cepillos con plástico virgen, desarrollando envases de enjuagues reciclables y restringiendo el packaging innecesario.
En línea con su estrategia de sustentabilidad de 2025, Colgate tiene el fuerte compromiso de eliminar los desechos en sus operaciones. Su planta, ubicada en la provincia de San Luis, Argentina, cuenta con la certificación True Zero Waste, otorgada por Green Group a aquellas instalaciones que son ambientalmente responsables, más eficientes en recursos y ayudan a convertir los desperdicios en ahorros y flujos de ingresos adicionales. Asimismo, Colgate desarrolla un proyecto junto a la ONG “Techo” en el que convierten los residuos de la planta en placas para la construcción de salones comunitarios. Recientemente desarrollaron una construcción con un grupo de empleados voluntarios en José C Paz.
«El trabajo en conjunto con Aldeas Infantiles SOS Argentina, nos permite no solo acercarnos a la comunidad de una forma distinta y colaborar con su desarrollo sino también poder concientizar a nuestra sociedad sobre la importancia del reciclado y de la adopción de estos nuevos hábitos amigables con el medio ambiente. Esperamos que esta sea la primera de muchas alianzas que contribuyan al cuidado de nuestro planeta”, destaca Mayoral.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial