Actualidad

Montblanc acompaña a Eugenio Cuttica en su muestra “Serendipia”

 Montblanc auspicia la muestra del artista y presenta una colección limitada de dibujos hechos con plumas Montblanc por Cuttica que estarán exhibidos en la boutique durante mayo
Dados sus orígenes en la cultura de la escritura, Montblanc ha establecido un estándar internacional de compromiso cultural, con amplias iniciativas internacionales para fomentar las artes y la cultura de distintas formas, desde el arte contemporáneo y el teatro joven hasta la música clásica.

En esta oportunidad, acompaña al artista Eugenio Cuttica que presenta su nueva muestra, Serendipia, compuesta por 20 obras de los últimos años, en su mayoría nuevas, que se exhibe del 6 de mayo al 15 de junio en los jardines del hotel Anselmo, de San Telmo (Don Anselmo Aieta 1069).

Además, como resultado de este vínculo, Eugenio Cuttica realizó 8 dibujos con la pluma Meisterstück de Montblanc. Esta colección, exclusiva y limitada, se presentará durante el mes de mayo en la Boutique Montblanc. Se suma también en exposición una obra realizada por Cuttica hace 10 años con su propia Montblanc President. Se trata de pequeños dibujos hechos en servilletas del Bar La Biela: “Con esta obra de alguna manera siento que se cierra un círculo. Mi primera lapicera fue una Montblanc, siempre me gustó porque es muy fiel con los trazos. Estoy muy contento con este acompañamiento de la marca y el vínculo que se creó, que en definitiva, es una relación de siempre”.

Pintar el silencio es, desde hace tiempo, la meta del artista y pensador Eugenio Cuttica, cuya concepción de la práctica creadora es una de las más singulares de estos tiempos. “Dibujar es una danza, un baile, vendría a ser como una danza de la mano. Como que la mano tiene vida propia y el dibujo son los trazos, las marcas que deja esa danza de la mano, del no pensamiento. Cuando dibujamos se abre un portal, el ruido de la mente va disminuyendo, los sentidos aumentan y la energía fluye, y esto se ve en el resultado de la obra” resalta el artista.

El compromiso con los valores tradicionales y la más alta calidad se manifiesta en las creaciones atemporales de la Maison, artículos auténticos y exclusivos, verdaderos compañeros de vida para quienes los poseen. El arte de Cuttica apela a la belleza, no desde la construcción intelectual sino como algo que simplemente sucede, y es aquí donde confluyen los valores compartidos entre la marca y el artista: revalorizando el arte del dibujo y de los trazos como una de las formas más nobles en que las personas pueden expresar todo su potencial para dejar su huella en este mundo.

La colección exclusiva y limitada de dibujos hechos por Eugenio Cuttica estará presente en la Boutique Montblanc (Av. Alvear 1920) hasta el 31 de mayo.

Twitter
Facebook
Website

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *