Belleza

Givenchy Gentleman Réserve Privée

UN GENTLEMAN DE HOY

En 1975, Hubert de Givenchy, modisto de distinción legendaria, lanza el primer perfume Gentleman Givenchy: un jugo audaz y atípico, una composición intensa con un aura muy couture. La fragancia emblemática del gentleman perfumista. En 2017, la Maison reinventa este perfume icónico adaptándolo a su época. Una combinación de carisma y sutileza masculina. Un excelente equilibrio entre fuerza y sensibilidad. Esta nueva versión de Gentleman inaugura una línea de fragancias audaces a las que el lirio, con su sello floral y empolvado, confiere una nota de sofisticación suprema.

VARIACIÓN INÉDITA

Lejos de los clichés, Gentleman Givenchy siempre está donde nadie lo espera. Así lo demuestra la variación inédita que revela hoy la Maison: Gentleman Givenchy Réserve Privée. Una fragancia nacida del saber hacer de Nathalie Lorson y Olivier Cresp, los maestros perfumistas que componen las creaciones de la gama desde 2017. Para este nuevo opus se inspiraron en el universo de los licores, más precisamente, en el de los whiskies de excepción. Al igual que los maestros destiladores de las más prestigiosas casas productoras de whisky puro de malta, los perfumistas se volcaron en la búsqueda de la excelencia y la esencia perfecta para crear un jugo inédito.

UN PERFUME DE EXPERTOS

En realidad, los universos del perfume y el whisky son muy similares. Ambos requieren un conocimiento profundo de las materias primas, un cuidado minucioso de los detalles, la búsqueda del acorde perfecto… Además, el aroma en un whisky es tan importante como en la creación de una fragancia, ya que en los dos casos se distinguen notas amaderadas, florales, confitadas o afrutadas. De este encuentro entre dos áreas expertas tan similares sólo podía nacer un opus sorprendente. Una fragancia creada en torno a un ingrediente asombroso: un whisky elaborado en Escocia, que luego de ser transformado en absoluto en Grasse, se incorpora a una composición aromática. Un sello olfativo único, dedicado a los gentlemen de hoy.

SENSUALIDAD AMBARINA

Givenchy Gentleman Réserve Privée es una fragancia amaderada floral ambarina, compuesta por ingredientes seleccionados por su calidad excepcional. Resulta fascinante desde el primer momento, debido a la dualidad sorprendente entre el absoluto de whisky y el lirio, una materia emblemática de las fragancias Gentleman Givenchy. A la voluptuosidad del primero responde la elegancia distinguida del segundo… El primer contacto olfativo con Gentleman Givenchy Réserve Privée es prometedor. Las semillas de cilantro y la bergamota forman un acorde fresco y aromático que no deja entrever nada de la sensualidad cálida que caracteriza al corazón de la fragancia. El lirio, empolvado y ligeramente amaderado, se une a la suavidad del benjuí de Siam y de la castaña para subrayar las facetas ambarinas licorosas presentes en el absoluto de whisky. La experiencia culmina con una estela potente, donde se mezclan las esencias de cedro, pachulí y vetiver, suavizadas por una nota balsámica: Esta sinergia de notas amaderadas y ambarinas con textura evoca el olor de los toneles centenarios donde se añejan los whiskies de excepción.

UN DISEÑO REINTERPRETADO

Cuando Hubert de Givenchy crea el frasco de la primera fragancia Gentleman, en 1975, se inspira en las petacas de los gentlemen ingleses. Una silueta depurada, de líneas levemente curvadas y perfil esbelto: para Réserve Privée, el mítico frasco adopta el diseño de la gama re trabajado en 2021. Esta versión permite reducir considerablemente la cantidad de vidrio necesario para su fabricación (en un 16 % para el formato de 60 ml y en un 30 % para el de 100 ml). El frasco, fabricado con un 15 % de vidrio reciclado, luce un lacado negro en degradé que deja entrever un jugo de un color ambarino (se podría decir “una capa”) como el de un whisky pacientemente añejado. Por último, al igual que todos los envases de las fragancias Givenchy actualmente, el estuche de esta edición 2022 está compuesto por papel reciclable procedente de fuentes responsables.

 

Givenchy Gentleman Réserve Privée EDP x 60ml $15.000.-

Givenchy Gentleman Réserve Privée EDP x 100ml $19.500.-

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.