Mascotas

Bocalán Argentina convoca la última ronda anual de entrevistas a familias para su “Programa Solidario”

Hasta principios de junio, la asociación estará llevando a cabo entrevistas con aquellas familias que precisen un perro de asistencia pero que por su condición económica no pueden adquirirlo.

 

Bocalán Argentina, asociación dedicada al entrenamiento de perros de asistencia para niños con TEA y personas con movilidad reducida, abre el último ciclo de entrevistas para aquellas familias que se quieran postular para recibir un perro de asistencia en el programa solidario. Mediante este programa, las familias sólo tienen que abonar el acoplamiento, un curso de 2 semanas donde los usuarios y familiares aprenden todo referido al manejo del perro de asistencia.

Los perros de asistencia son considerados una ayuda técnica que colabora para generar mayor autonomía en la vida de las personas con discapacidad. Aquellos destinados a acompañar a los niños con autismo son entrenados pensando en mejorar la inserción del niño y su familia en la vida social, haciendo énfasis en la seguridad vial. Los perros de servicio para personas con discapacidad física se entrenan buscando la colaboración del perro en las actividades de la vida diaria.

El Programa Solidario está destinado a niños con TEA y a personas con movilidad reducida que residan  en CABA o alrededores.

Para postularse, es recomendable que los niños no tengan más de 10 años, por cuestiones de integración sensorial, y que las personas con movilidad reducida sean mayores de 18, estén en silla de ruedas y que puedan darle al perro indicaciones sobre lo que necesitan

Las entrevistas se llevarán a cabo hasta principios de junio.

Aquellas familias interesadas en postularse o en obtener más información acerca del Programa Solidario y la ronda de entrevistas, deberán ingresar al siguiente enlace .

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.