Actualidad

7 de mayo: Día del Taxista

DiDi Taxi: la app de movilidad con beneficios para los taxistas llegó al millón de viajes

Desde su lanzamiento, hace poco más de un año, los conductores que manejan con DiDi Taxi llevan recorridos casi 6 millones de kilómetros.

 

Buenos Aires, mayo de 2022.- Desde el lanzamiento de DiDi en noviembre de 2020, los taxistas que utilizan el servicio DiDi Taxi para conducir ya han realizado ¡más de 1 millón de viajes! A continuación, otros números que dan cuenta de su crecimiento en Argentina:

  • 5.772.030 de kms recorridos desde el lanzamiento en noviembre 2020

  • 287% más de viajes pedidos en diciembre 2021 que enero 2021

  • 111% más de viajes diarios realizados con taxi de enero a diciembre de 2021

  • 70% más de taxistas que manejan con la App con respecto a principios de 2021

  • Hasta $65 mil de ganancias por semana, durante el último mes

Por todo esto, y en el marco del Día del Taxista que se celebra en Argentina cada 7 de mayo, este es un repaso de los beneficios de los que gozan los taxistas al usar la app así como las ventajas de los pasajeros por viajar con DiDi Taxi.

En sus inicios en Beijing en 2012, DiDi nació como un servicio para taxis, por lo que se encuentran en el ADN de la compañía. Por eso, y con el fin de que los taxistas puedan percibir una propuesta de valor diferencial al conducir con la plataforma, tienen una comisión del 0%. Adicionalmente, pueden realizar cobros con tarjetas y para capitalizar la app de manera eficiente y generar más ingresos, los conductores cuentan con un mapa interactivo de alta demanda que les permite observar en tiempo real qué zonas de alta densidad tienen más demanda de viajes, y tienen la posibilidad de ver desde y hasta dónde van los pasajeros. También, tienen la posibilidad de alternar viajes en la calle y con la App sin restricciones, lo que les permite ser más eficientes con el consumo de nafta y evitar manejar largos trechos sin pasajeros.

Además, algo muy importante es que gracias al uso de inteligencia artificial, todos los conductores que manejan con DiDi están protegidos por las más de 20 herramientas y modelos de seguridad que tiene la app para antes, durante y después del viaje. Esto permite prevenir incidentes, lo cual se ha logrado en más del 99.9% de los viajes.

¿Por qué el Día del Taxista se celebra el 7 de mayo?

Coincide con el nacimiento de Eva Perón quien fuera la fundadora del primer Sindicato de Taxistas Argentinos en el año 1950. Desde el 2006, se estableció su fecha de cumpleaños como el día de todos los integrantes de este rubro.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *