MIRANDA BOSCH ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE SU DIVISIÓN COMERCIAL
Francisco Bosch y Sebastián Miranda
Miranda Bosch, la firma de Real Estate & Art con operaciones en Argentina y Uruguay, anuncia el lanzamiento de su División Comercial y comparte sus perspectivas del sector inmobiliario para 2022
Buenos Aires, 16 de marzo de 2022. – Francisco Bosch, fundador de Miranda Bosch anunció ayer el lanzamiento de la División Comercial que se especializa en operaciones inmobiliarias de oficinas, edificios corporativos, locales, depósitos y terrenos dentro de la firma.
La división, liderada por Carlos Boero, referente del sector Comercial en el mundo inmobiliario, ya cuenta con una cartera de 147 propiedades, por más de 174 millones de dólares entre ventas y alquileres.
Durante su presentación, los directivos, anticiparon algunas tendencias que se esperan para este año y dieron su perspectiva sobre el rumbo de este segmento, que estuvo paralizado y con una enorme incógnita a lo largo de los últimos 2 años.
Según Boero, la reconversión del negocio inmobiliario comercial es un fenómeno mundial del que Argentina no es ajeno. La pandemia repercutió sobre los microcentros del mundo y hoy muchas empresas medianas pueden acceder a una mejora sustancial de oficinas por costos competitivos, en edificios con mejores prestaciones.
Por otro lado, el mercado de locales comenzó a recomponer sus valores y a tener una demanda sostenida, sobre todo, en el segmento de 80 a 250 m2. Las mayores demandas se concentran en el rubro gastronómico que privilegia propiedades en esquina, con veredas anchas y terrazas. También se reactivó el interés por los locales de cercanías de cada barrio.
El mercado de terrenos también bajó el valor de la incidencia que sumado a la baja de los costos de construcción, lo transformó en una alternativa rentable para desarrolladores y potenciales compradores del producto terminado.
En 2022 Miranda Bosch también continuará expandiendo las operaciones de su División Hoteles y de su negocio central, el mercado residencial, en el que colaboran más de 65 brokers con una cartera actual de más de 900 propiedades y que suman 500 millones de dólares.
“En 2008 abrimos las puertas de Miranda Bosch con el objetivo de proponer un nuevo modelo de negocios basado en la excelencia y el profesionalismo de la actividad. El mercado residencial en Buenos Aires es nuestro core business y esperamos que este año se muestre una importante reactivación” apuntó Francisco Bosch.
Acerca de MB
Miranda Bosch es la firma de Real Estate & Art con operaciones en Argentina y Uruguay, que nació de la mano de Sebastián Miranda y Francisco Bosch en 2008.
Su modelo de negocio está enfocado en la comercialización, tanto en venta como alquiler de propiedades residenciales en los mejores barrios de la Ciudad de Buenos Aires.
El análisis, la gestión de datos, la vanguardia tecnológica y visual para comercializar y mostrar propiedades, son hoy uno de los sellos más emblemáticos de la marca.
Miranda Bosch es hoy líder del segmento residencial de alto valor, con una gran impronta tecnológica y un equipo comercial de 65 brokers distribuidos en 3 sucursales.
En 2019 inauguró la División Hoteles y hoy anuncia el inicio de sus operaciones en el segmento comercial.
MB en números
- ● 3 oficinas, Recoleta, Palermo y Puerto Madero
- ● Más de 900 propiedades en venta y alquiler en cartera
- ● Más de 500 millones de dólares en la cartera activa residencial
- ● 250.000 metros cuadrados en la cartera comercial en venta y alquiler totalizando 174
millones de dólares
- ● 65 brokers
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial