COSTA FIRENZE DEBUTA EN DUBAI CON DOBLE EVENTO
03/01/2022
INAUGURACIÓN DE LA NUEVA TERMINAL DE CRUCEROS DEL PUERTO DE DUBAI Y COMIENZO DE LOS TOURS PARA DESCUBRIR ITALIA EN LA EXPO 2020 DUBAI
El primer crucero, Costa Firenze, llega al Golfo Pérsico y se pone enmarchadespués deLa inauguración de la nueva Terminal de Cruceros del Puertode Dubái en una ceremonia espectacular.
Argentina, 03 de Enero de 2022 – Costa Cruceros ha reforzado hoy su presencia en Dubái con la salida del primer crucero Costa Firenze, tras la inauguración oficial de la Terminal de Cruceros del Puerto de Dubái. El nuevo barco, cuyo diseño está inspirado en el Renacimiento florentino, entró en servicio el pasado mes de julio y ofrecerá un itinerario de una semana en el Golfo de Arabia a lo largo de la temporada del invierno Europeo 2021-2022.
El debut de Costa Firenze en Dubai estuvo marcado por un doble evento vinculado al desarrollo turístico de la ciudad. El barco de la compañía italiana inauguró la Terminal de Cruceros del Puerto de Dubai, el primer puerto de cruceros dedicado y especialmente construido de la región, en una ceremonia espectacular que también incluyó a AIDAbella, de AIDA Cruises, con sede en Alemania, del Grupo Costa. Costa Firenze además, comenzó los tours exclusivos que llevan a sus huéspedes italianos e internacionales a descubrir la Expo 2020 Dubái, en particular el Pabellón italiano, apoyado por Costa Cruceros.
«El debut de Costa Firenze en Dubai marca otro paso importante en la reanudación de nuestras operaciones, y estamos entusiasmados de reiniciar los cruceros en un destino maravilloso con gran potencial y donde hemos sido los primeros en abrir a los cruceros”, afirma Mario Zanetti, presidente de Costa Cruceros. «La inauguración de la nueva Terminalde cruceros del Puerto de Dubai y nuestro compromiso de apoyarel Pabellón de Italia en la Expo 2020 Dubai demuestrancómo Costa, y el grupo Carnival Corporation al que pertenece, continúan invirtiendo en elreiniciodelturismo y el crucero, ecosistema del que Italiay Europase benefician enormemente en materia económica y en términos de empleo», concluyó.
El proyecto de la Terminal de Cruceros del Puerto de Dubai es parte de una asociación estratégica entre Carnival Corporation & plc, la compañía de cruceros más grande del mundo, y Shamal Holding, que tiene como objetivo transformar Dubai en el principal centro de turismo marítimo de la región. Como el primer puerto de cruceros dedicado y de dos terminales de la región, Dubai Harbour Cruise Terminal es capaz de acomodar dos grandes cruceros simultáneamente. Ubicada en el corazón de la moderna Dubái, la instalación de clase mundial abarca más de 120,000 metros cuadrados e incluye dos edificios terminales especialmente diseñados que ofrecen a los pasajeros y la tripulación una experiencia de embarque y desembarque segura, cómoda y sin problemas.
Juntas, seis marcas de Carnival Corporation (AIDA Cruises, Costa Cruceros, Cunard, P&O Cruises, Princess Cruises y Seabourn) visitarán la Terminal de Cruceros del Puerto de Dubai para 2023 y, en total, se espera que las seis marcas realicen 90 escalas al nuevo puerto de cruceros de doble terminal. Costa Firenze tendrá su puerto base semanalmente en la Terminal de Cruceros del Puerto de Dubai hasta marzo de 2022.
El itinerario de Costa Firenze, que incluye largas paradas en los puertos de Dubai (dos días) y Abu Dhabi (un día completo, de 9 am a medianoche), permite a los huéspedes disfrutar al máximo de la Expo 2020 Dubai. Gracias a su colaboración con el Pabellón Italiano, del que es un Gold sponsor, la empresa ofrece visitas exclusivas, que son verdaderos “grandes tours» para descubrir la excelencia italiana mostradaen la Expo.
Después de una visita panorámica de Dubai o Abu Dhabi, los huéspedes de Costa Firenze entran en Expo sin hacer cola, con una entrada privilegiada, para descubrir esta extraordinaria exposición, que incluye unos 200 pabellones. Entre estos, uno de los principales atractivos del recorrido que ofrece Costa es el Pabellón de Italia, al que se dedica una visita especial, con guías en idiomas extranjeros.
Con una superficie de 3.500 metros cuadrados, el Pabellónitaliano es muy reconocible gracias a los tres grandes «cascos», queestán cubiertos con revestimientos hechos de restos de comiday forman el tricolor más grande del mundo de la bandera italiana. El tema que recorre el pabellón es «La belleza conecta a las personas”, reconociendo a la belleza comoel elemento capaz de combinar conocimientos y habilidades multidisciplinares del pasado, presente y futuro.El pabellón ofrece a los visitantes un viaje para descubrir la excelencia italiana, con un «jardín de historias” y una síntesis de diferentes elementos, que no están exclusivamente relacionados con el mundo del arte y la cultura, sino que representan una historia social del saber hacer de las empresas italianas.
Costa Cruceros es una de las excelencias del savoir-faire presente en el Pabellón de Italia, desempeñando un papel protagonista en los foros temáticos de sostenibilidad en los sectores del transporte y el turismo, un área en la que Costa Crucerosestá a la vanguardia y es pionera. Al final de la visita, los participantes en el «grand tour» del Pabellón Italiano de Costa serán invitados de Bvlgari para una experiencia gastronómica única.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
Más recientes