Moda

Carbono forjado: tecnología de Resistencia Absoluta en una nueva propuesta para los amantes de la aventura

El Nuevo Reloj MUDMASTER GWG-2000 de G-SHOCK es resistente al polvo, al barro y a todas las aventuras extremas de los más audaces aventureros, utiliza materiales y estructura innovadores para un perfil robusto y poderoso al alcance del explorador que busque un compañero perfecto de expediciones.

Casio, el fabricante japonés líder en electrónica de consumo y relojería, anunció la última incorporación a la línea Master of G de relojes resistentes a los impactos G-SHOCK, modelos especialmente diseñados para su uso en las condiciones más extremas gracias a los innovadores materiales y estructuras con los que están hechos. El nuevo MUDMASTER GWG-2000 es el primer G-SHOCK construido con carbono forjado, que es a la vez ligero y resistente, convirtiéndolo en el aliado perfecto para la intemperie y los ambientes hostiles.

El carbono forjado es un tipo especial de resina reforzada con fibra de carbono, un material más ligero y con una resistencia a la tracción superior a la del acero inoxidable. Con su capacidad para adoptar formas complejas, el carbono forjado se utiliza para la lengüeta que conecta el bisel con la correa en ambos lados, protegiendo estructuralmente la esfera del reloj.

Es la primera vez que G-SHOCK emplea este material – que se utiliza en aviones y autos de carreras – en la construcción de un reloj, dando como resultado el GWG-2000. Esta última incorporación a la serie de relojes MUDMASTER se diferencia de su antecesor gracias a su estructura hecha de carbono forjado; esta línea de relojes es resistente al polvo y al barro, diseñada para su uso en entornos terrestres con mucha suciedad, arena, barro, polvo o escombros; siendo un modelo ideal incluso para rescatistas y profesionales como bomberos, mineros y personal que trabaje bajo condiciones extremas.

Además, el modelo también cuenta con botones Mud Resist de nuevo desarrollo en todo el reloj; la combinación de tubos de botón de acero inoxidable y material de amortiguación de silicona interno, que no solo absorbe los impactos sino que proporciona un sellado hermético, garantizando un rendimiento de aún mayor de resistencia al polvo y al barro.

La materia prima del GWG-2000 se fabrica amasando finas partículas de fibra de carbono en resina, que luego son forjadas en una matriz de prensa a altas temperaturas y presión. Visto desde ciertos ángulos, las finas partículas de carbono son visibles en la superficie, formando un patrón aleatorio negro y gris que no solo tiene un aspecto atractivo, sino que hacen de este modelo algo único en su categoría.

En esta época del año en la que las condiciones climáticas favorecen las actividades al aire libre en nuestro país, el GWG-2000 constituirá un aliado perfecto para la aventura, tanto para los días soleados como para las inesperadas lluvias que pueden sorprender a la intemperie.

Inspirada en los equipos de trabajo pesado, la banda está texturizada al estilo de las empuñaduras de goma antideslizantes que se ven en los vehículos especializados y la maquinaria pesada, y los botones están moleteados para un mejor control, lo que hace que sea una herramienta altamente funcional y potente. El GWG-2000 está disponible en tres colores: gris monocromo estoicocaqui de aspecto militar y beige arena, acompañado de una caja hecha de resina reforzada con fibra de carbono, ligera y duradera con materiales y estructura se han reorganizado para que sea 1,9 mm más delgada que el modelo anterior.

Encuentra tu GWG-2000 y otros modelos de la marca en G-SHOCK Casio Store Unicenter y Time Shop. Para mayor información visita el sitio de G-SHOCK Latinoamérica en gshocklatam.com y mantente conectado a través de IG @gshockamericalatina y @gshockargentina_oficial.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *