Moda

L´Oréal Professionnel fusiona vanguardia y tecnología capilar en un nuevo ciclo de Designers BA SS22

Foto: Evangelina Bomparola

 

La 19ª edición de Designers Buenos Aires SS22 cuenta con la participación de L´Oréal Professionnel, la marca Nº 1 en productos profesionales para el cabello. El equipo de peluqueros profesionales de la marca trabaja en conjunto con cada diseñador para crear el hair styling de cada fashion film y de cada desfile del ciclo de moda más importante del país.

Del 25 al 29 de octubre, las nuevas colecciones se ven en su nuevo formato híbrido que va de lo digital a lo presencial. Allí, los profesionales destacados de la marca interpretan y fusionan sus peinados con los diseñadores convocados para lograr una propuesta de styling de cabello que se amalgame con cada colección. En cada presentación, el hairstyle destaca el espíritu innovador de cada diseñador y crea los looks que son fuente de inspiración para los próximos meses en la industria de la moda.

Los rizos naturales y los cabellos sueltos ocupan un lugar central, estableciendo un look auténtico pero audaz para la temporada. Remarcar las diferentes texturas del cabello también es una tendencia destacada, buscando potenciar la naturalidad siempre. En este sentido, los productos de styling toman relevancia para enfatizar dichas texturas.

L´Oréal Professionnel se suma a la semana de la moda más importante de Argentina, de la misma forma en que en otros eventos como la Fashion Week de París y otras capitales en el mundo. Los expertos no.1 en cabello combinan la vanguardia tecnológica con el toque artístico y conectan las últimas tendencias entre bastidores con los salones de peluquería, siempre, usando productos cuyas materias primas respetan en profundidad la fibra capilar.

Fusión entre Marcas y Estilistas

Chain por Vicky Stefani

Vicky Stefani, ID Artist de L’Oréal Professionnel participó de la presentación virtual de la diseñadora Lucia Chain, quien en esta ocasión eligió la tendencia de rizos y ondas naturales para acompañar su colección SS22.

La estilista utilizó el fijador Infinium de la línea Tecni Art, una laca ultra-fina especialmente formulada para los profesionales del backstage de la moda, que le permitió resaltar el movimiento y las formas rizadas del pelo de los modelos elegidos por la marca. También aplicó el gel Fix Max para un acabado prolijo en el área de las raíces capilares.

 

Evangelina Bomparola por Nacho Acosta y Martín Carrizo

Los especialistas de L’oréal Professionnel, Nacho Acosta y Martín Carrizo, participaron de la grabación del fashion film de Evangelina Bomparola.

El hair styling se basó en lograr “un look citadino, street y natural, cabellos sueltos con diferentes texturas y raya al medio, más wet y disciplinado en la cúspide y más grunge y suelto en los medios y puntas”, cuenta en detalle Nacho Acosta.

Para lograrlo, los peluqueros utilizaron Transformer Lotion de la línea Tecni Art en la parte superior de la melena para darle textura gel, junto con el fijador Infinium soft. De esta manera, lograron un total hair look laqueado y natural. Para los medios y puntas con ondas, se aplicó BeachWaves, también de la línea Tecni Art, un spray de sal texturizante que aporta al pelo el efecto playero de moda sin un tacto áspero. Para los cabellos lacios se aplicó el serum Mythic Oil, dándole un acabado flexible pero con aspecto brillante, suave y nutrido.

 

Nous Etudions por Oscar Carrizo

        El estilista Oscar Carrizo participó de la grabación del fashion film de la diseñadora Romina Cardillo que tuvo como protagonista a Calu Rivero. Para esta presentación, “se le aplicó el spray Infinium que logra una fijación extra sin cambiar su aspecto natural, hasta cuando fue recogido en una coleta”. Se priorizó un estilo descontracturado, pero con fuerza y carácter.

Respecto a los modelos hombres que la acompañaron, se los peinó con el gel espuma Transformer de la línea Tecni Art para un efecto mojado y controlado. Además, se usó el spray Infinium para darle un acabado ultra-brilloso.

UZAL por Oscar Carrizo

                Para su presentación, la diseñadora Sabrina Uzal y el estilista Oscar Carrizo eligieron el pelo rizado como propuesta destacada de su fashion film.

En esta ocasión, se utilizó en forma conjunta Siren Waves de la línea Tecni Art, una crema de definición que da movimiento y brillo natural; y el spray 10 en 1, de la línea Vitamino Color de L’Oréal Professionnel, que baja la fuerza de fijación y logra un efecto más natural, una tendencia que se destaca en las principales pasarelas del mundo.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.