Tecnología

5 tendencias que marcarán el comercio electrónico en los próximos años

 

*Por Damián Navarro, Gerente de Negocio de HOP

El comercio electrónico sigue una tendencia alcista desde hace ya muchos años. Tanto a nivel nacional como internacional son cada vez más las empresas que optan por adaptarse a las tendencias eCommerce. Es un mercado que parece no tener techo de crecimiento, por eso es importante analizar las tendencias que lo acompañarán. A continuación compilamos desde HOP y analizamos las tendencias que a nuestro criterio van a marcar no solo el año que viene sino los próximos años:

  1. Inteligencia artificial y machine learning

Para ofrecer experiencias cada vez más personalizadas es indispensable utilizar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. De esta manera se pueden hacer recomendaciones inteligentes de productos y utilizar la búsqueda predictiva. 

  1. El dispositivo móvil continuará siendo el Rey

En Argentina las compras online se realizan en su mayoría a través de los smartphones y, según una reciente encuesta de Statista, el 57% de los pedidos de compras online proceden de los smartphones. Es por esto que es clave que las empresas de comercio electrónico mejoren la experiencia de venta y atención a través de los dispositivos móviles, trabajando en usabilidad y brindando diferentes herramientas que permitan mayor fluidez y comunicación con la marca. 

  1. Se dispara el social commerce

Cada vez más los usuarios confían en las redes sociales, no solo para la búsqueda y recomendaciones para la decisión de compra, sino también para la compra online. Las redes sociales ya ofrecen plataformas online seguras para la venta directa y se consolidan como el canal favorito de las generaciones más jóvenes. Facebook, Instagram y Whatsapp se encuentran en alza de ventas online. 

  1. La búsqueda por voz evoluciona

El eCommerce no sólo es multipantalla o multicanal. Hoy la búsqueda de voz se encuentra creciendo y es frecuentemente utilizada a través de los smartphones, televisores inteligentes, tablets y dispositivos para autos. El mundo va hacia la búsqueda por voz de forma diaria y casi habitual. 

  1. La sostenibilidad es un factor importante

Entender el impacto de los negocios es importante para seguir creciendo en el ecosistema en el que se desarrolla nuestro negocio. Sostenibilidad y responsabilidad medio ambiental son ejes de preocupación que se dispararon con la pandemia y que llegaron para quedarse. El consumidor exige empresas responsables y es un factor de elección el impacto de las mismas en la sociedad.

 

Acerca de HOP
Es un método de envío de compra online que garantiza la entrega en menos de 24 hs desde que recibe el paquete por parte del vendedor https://www.hopenvios.com.ar/
Postulá tu comercio para ser un Punto HOP: https://hopenvios.com.ar/beneficios.php

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *