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Jeep® lanza el nuevo Compass

– El SUV de la marca de las 7 ranuras presenta una renovación de su diseño y una mayor sofisticación en su interior.
– La nueva generación del modelo estrena un nuevo motor turbo nafta más moderno y eficiente.
– El nuevo modelo posee una central multimedia de hasta 10.1” y un cuadro de instrumentos de hasta 10.25”.
– El modelo referente de la categoría llega con 5 versiones: Sport, Longitude, Longitude Plus, Limited Plus y Trailhawk
-El SUV incorpora nuevos elementos de conducción semiautónoma y de seguridad

 

El renovado Jeep® Compass sale a la venta al mercado local con novedades en materia de diseño, tecnología, performance y seguridad. Con más de 11.500 unidades comercializadas desde su lanzamiento en el país, el Compass ha logrado convertirse en el líder de su segmento y en un referente dentro de la categoría de los SUV´s.

Desde su aparición en 2017, el modelo marcó una nueva dirección en la categoría de los SUV destacándose por su diseño 100% Jeep y atributos que ayudaron a convertirlo en un éxito en el mercado. Hoy, su nueva generación llega con más tecnología, y nuevos elementos de conducción autónoma, pero sin perder nunca su esencia y su conexión con la naturaleza. Este nuevo Compass incorpora más prestaciones al estrenar su nuevo motor T270 con mayor eficiencia y menor consumo.

La gama se compone de cinco versiones 4X2: Sport, Longitude, Longitude Plus, Limited Plus, y su versión más radical 4X4 denominada Trailhawk. Las primeras cuatro incorporan la nueva motorización nafta T270 de 175CV y 270Nm acoplada a una caja automática de 6 velocidades con tracción 4×2, y la versión Trailhawk presenta el potente y conocido motor diésel TD350 de 170CV y 350Nm de torque acoplado a una caja automática de 9 velocidades con tracción 4×4 Jeep Active Drive Low®.

 

>> Performance

 

Nuevo motor T270 Turbo 

El T270 que se estrena en la gama del nuevo Jeep Compass es una de las últimas novedades en materia de motorización, de diseño y producción global, se caracteriza por ser moderno, rápido y eficiente en materia de consumo de combustible. Entrega un torque máximo de 270Nm desde las 1.850 rpm, con una potencia final de 175 CV a 5.750 rpm, cuenta con tecnologías como el bloque de aluminio, el termostato eléctrico y la refrigeración del aceite del motor que mejoran la eficiencia del propulsor, reduciendo el consumo de combustible. Por último, el T270 es aún más fiable porque cuenta con una cadena de distribución silenciosa «de por vida» que no requiere ningún tipo de mantenimiento.

Motor turbodiésel TD350 

En su versión trailhawk el nuevo Jeep Compass monta el conocido propulsor TD350 Turbo Diésel que eroga una potencia de 170CV y 350 Nm de torque a 1750 rpm. La principal novedad es que ahora incorpora tecnología SCR de reducción de emisiones contaminantes con el fin de ser más eficiente y amigable con el medio ambiente. l sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), logra reducir las emisiones de óxido nitroso en nitrógeno y vapor agua, dos componentes inofensivos para el ser humano. . Esto lo hace a través de la combinación de un agente reductor líquido llamado ARNOX32 (urea diluida) con los gases de escape.

Esta tecnología requiere la carga del agente reductor ARNOX32 en un tanque suplementario ubicado junto al tanque de combustible. La autonomía estimada es de entre 6.000km y 10.000 km dependiendo del perfil de conducción, y su reabastecimiento puede hacerse en cualquier momento de la conducción..

Al igual que la generación anterior, la versión Trailhawk del Nuevo Compass cuenta con el sistema de tracción 4×4 Jeep Active Drive Low y una caja de cambios automática de nueve velocidades con levas al volante. También hay un selector de terreno, que permite distribuir el par entre los ejes de la forma más adecuada a las condiciones de adherencia del firme, y el HDC (Hill Descent Control), que ayuda al conductor en los descensos pronunciados durante los viajes fuera de la carretera.

Nuevo Jeep Traction Control Disponible de serie en las versiones T270, el Jeep Traction Control es un sistema de control de tracción que actúa en condiciones de baja adherencia para brindarle mayor capacidad de tracción… El sistema aplica el par de frenado a la rueda que patina y transfiere, a través del diferencial, el par a otra rueda que está en contacto con el suelo. Para activar la función, el conductor sólo tiene que pulsar la tecla ASR OFF.

Mayor ángulo de entrada

Las versiones T270 también reciben un nuevo paragolpes delantero y, con él, un ángulo de entrada aún más amplio, pasando de los 16,2º actuales a hasta 21º en el Nuevo Compass, lo que supone un aumento del 33%. El cambio aporta más comodidad y capacidad para superar los obstáculos cotidianos, como los baches y las cunetas. Las versiones turbodiésel continúan con un ángulo de entrada de hasta 31°.

 

>> Diseño y sofisticación

 

Nuevo diseño exterior e interior

Una de las principales características del SUV mediano de Jeep es la sofisticación, que ahora tiene un nuevo diseño con cambios en el exterior y el interior. Exteriormente, el Nuevo Jeep Compass trae novedades en el paragolpes delantero, nuevas llantas para todas las versiones, faros Full LED y faros antiniebla con la misma tecnología. Los nuevos faros aportan aún más sofisticación al conjunto óptico del Compass, con un rendimiento superior a los actuales bi-halógenos o de xenón, garantizando una mayor seguridad en la conducción nocturna y una mayor duración (más de 100.000 horas), reduciendo la necesidad de mantenimiento.

Ya en su interior, una de las principales novedades es el nuevo panel frontal, con más y mejores materiales que le brindan mayor sofisticación y aumentan la calidad percibida, en él se montan los nuevos sistemas multimedia Uconnect de 8,4”/10,1” y los comandos de control de climatización. Adicionalmente incorpora nuevos paneles de puerta, más espacios para guardar objetos y se renueva por completo el volante, con nuevos comandos satelitales y el logo Jeep.,

 

>> Tecnología

 

Nuevas funciones de conducción autónoma

Al paquete de asistencias a la conducción ya existente en la generación actual, el nuevo Jeep Compass incorpora nuevas funcionalidades:

– Frenado de emergencia para peatones, ciclistas o motociclistas: Ahora el Asistente de frenado automático precolisión cuenta con la capacidad para detectar peatones, ciclistas y motociclistas, y alertar y precargar el sistema de para mitigar o incluso evitar la colisión. e

– Detector de fatiga del conductor: basado en el análisis constante del comportamiento de conducción, avisa al conductor en caso de alto riesgo de quedarse dormido. El sistema funciona recogiendo datos durante la conducción (mientras el vehículo está entre 60 y 160 km/h) para definir el comportamiento de conducción considerado normal. Después de 15 minutos, se inicia una comparación con el estándar para comprobar si hay alguna desviación con respecto a los datos recogidos anteriormente. Si se detecta algún problema, se emite un aviso visual y sonoro durante un minuto o hasta que el conductor pulse el botón OK del volante. Si la somnolencia detectada persiste, se vuelven a emitir las advertencias.

– Reconocimiento de señales: Mediante la cámara frontal, el sistema reconoce las señales de velocidad en la ruta e informa al conductor a través del cuadro de instrumentos. Además, emite una alarma visual y sonora si el vehículo supera el límite de velocidad detectado

 

Sistemas multimedia Uconnect de 8,4” y 10,1”

Los nuevos sistemas Uconnect de última generación llegan completamente renovados, además de la nueva interfaz con mayor definición, cuentan con más capacidad de procesamiento y conectividad Android Auto/Apple Carplay wireless.

Cuadro de instrumentos 10,25″ Full Digital

El SUV también cuenta con un nuevo cuadro de instrumentos de 10,25″ para las versiones Limited y Trailhawk (de 3,5″ en la versión Sport y de 7″ en las versiones Longitude). Totalmente digital, aporta una pantalla LCD full digital; nueva tecla HOME en el mando del volante, que facilita la navegación del usuario; capacidad de representación de imágenes 3D del vehículo; posibilidad de cambio de tema en modo digital o analógico y personalización del menú favorito con hasta cinco opciones diferentes.

Cargador celular wireless

El nuevo Jeep Compass en sus versiones longitude plus, Limited y Trailhawk aporta tecnología incluso a la hora de cargar el teléfono móvil. Ahora ya no necesitas un cable para cargar tu smartphone. Basta con apoyarlo en la parte indicada de la consola central. El procedimiento se realiza por inducción, por lo que es necesario que el teléfono móvil sea compatible con la tecnología.

Apertura de baúl con sensor de presencia

El Nuevo Jeep Compass incorpora una nueva función para la apertura del baúl sin utilizar las manos. Cuando el conductor pasa el pie por debajo del paragolpe trasero, el sensor detecta su presencia y activa el sistema que luego de un parpadeo de la luz de freno el baúl se abrirá automáticamente. Para cerrarlo, basta con realizar el mismo movimiento. Si se encuentra algún obstáculo durante la apertura/cierre, el baúl funcionará automáticamente en sentido contrario.

 

Nueva Entrada USB Tipo-C

La entrada USB Type-C complementaria sirve para intercambiar datos con el móvil y para cargarlo, además de permitir el uso de otros dispositivos, como memorias USB, para intercambiar datos con el sistema multimedia. El nuevo USB Type-C proporciona hasta 15 vatios de potencia para cargar teléfonos móviles, acelerando el proceso.

>> Postventa

El nuevo Jeep compass cuenta ahora con los 3 primeros servicios de mantenimiento programado (12.000/24.000/36.000km) incluidos dentro del precio para mayor comodidad del cliente.

La garantía transferible es de 3 años o 100.000km, lo que ocurra primero.

 

>>Versiones y Precio:

 

Los precios sugeridos al público, incluyen IVA e impuestos internos, son los siguientes:

Nuevo Jeep Compass Sport T270 AT6 4X2: $ 4.600.000

Nuevo Jeep Compass Longitude T270 AT6 4X2: $5.480.000

Nuevo Jeep Compass Longitude T270 AT6 4X2 Plus: $5.750.000

Nuevo Jeep Compass Limited T270 AT6 4X2: $ 6.100.000

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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