Mascotas

Cinco consejos para el cuidado de mascotas en el hogar

Durante la pandemia aumentó la adopción de mascotas en general, y esto se debe, en parte, a que hemos pasado más tiempo en el hogar. Aquellas familias que antes prescindían de la compañía de un animal porque no contaban con el tiempo suficiente para cuidarlos, pasearlos y atenderlos, vieron en el aislamiento una oportunidad para integrarlos a su casa.

La presencia de una mascota en el hogar, en plena convivencia con el resto de la familia, la convierte en un integrante más, por eso queremos brindarle lo mejor. Esto requiere que prestemos especial atención a los cuidados que debemos tener sobre su bienestar físico y emocional, y de los espacios que habitan y transitan. La cama o la cucha, su ropa, el plato de comida, y cualquier superficie que transiten deben mantenerse limpias. Lo mismo ocurre con el cuidado corporal: si tiene piel sensible, se irrita, o tiene alguna inflamación, debemos aplicar algún shampoo con características específicas.

Por eso, expertos de la división de Cuidado Personal y del Hogar de BASF, brindan cinco consejos para saber qué productos elegir y cómo debemos cuidar a nuestra mascota:

  1. Higienizar cama o cucha. Para evitar la proliferación de bacterias y la generación de malos olores en la cama del animal, lo mejor es aplicar algún detergente líquido anti-bac. Además de prevenir la propagación de bacterias, los protege de irritaciones en la piel. En el caso que utilice alguna prenda de vestir, sucede lo mismo y debemos utilizar detergente para la ropa.
  1. Limpiar platos de agua y comida. Al igual que la cama, los recipientes que contienen comida son lugares donde comúnmente se alojan virus y bacterias. Es por eso que existen detergentes líquidos para el lavado de platos de mascotas que, más allá de su buena performance de limpieza, eliminan virus y bacterias, previniendo enfermedades. Asimismo, recordá higienizar artículos como los juguetes.
  1. Mantener limpias las superficies. Además de que resulta una buena práctica la limpieza habitual de pisos y otras superficies donde las mascotas suelen estar, como alfombras y sillones, existen limpiadores multiuso que ayudan a remover manchas y tienen efecto anti bacterial. De esa manera, protegemos a la mascota y a nosotros mismos de virus, bacterias, parásitos y hongos que puedan trasladarse del contacto con pisos ajenos al hogar.
  1. Bañar a la mascota con productos adecuados. Cada mascota necesita un producto determinado según su tipo de pelo y piel. En ese sentido, existe una enorme variedad de shampoos para el cuidado del pelo y de la piel: sin sales; libres de lágrimas para disminuir la irritabilidad en pieles sensibles; enriquecidos con proteínas para fortalecer el pelo; en polvo para aplicación rápida y fácil, entre otros.
  1. Aplicar fortificador capilar. Para aquellas mascotas que requieren peinado constante, existen fortificadores capilares que protegen térmicamente al pelo y la piel. Algunos de estos productos cuentan con efectos antiinflamatorios y antiirritantes que ayudan a tratar daños en la piel.

La higiene y desinfección de tu mascota y de los espacios que habita son fundamentales para su bienestar. Estas son algunas recomendaciones para evitar posibles enfermedades y mantenerla cómoda y saludable.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *