Tecnología

ASUS Dial: Tecnología a la medida de la nueva generación de creativos

Luego de un proceso de investigación junto a diseñadores y editores, ASUS presentó nuevas notebooks con ASUS Dial, un dispositivo nunca antes incorporado a un equipo portátil, con múltiples funcionalidades a elección del usuario.

Buenos Aires, Argentina, 8 de septiembre de 2021 – Durante el evento Create the Uncreated, la marca líder en innovación presentó los nuevos modelos ProArt Studiobook Pro 16 OLED, que incorporan la exclusiva tecnología ASUS Dial, el primer control giratorio físico integrado al interior de un portátil, el cual entrega un control más preciso e intuitivo sobre ciertas funciones de programas de la suite de Adobe.

A través de este equipo, destinado a creadores profesionales, los usuarios podrán integrar por primera vez un control analógico preciso con un software de control en aplicaciones creativas de la suite de Adobe, permitiendo acceder rápidamente a ciertas funciones y ajustes de los programas Adobe Photoshop®, Premiere® Pro, Photoshop Lightroom® Classic, y After Effects®, y también del propio sistema. Esta herramienta para artistas, fotógrafos y editores de video permite utilizar los programas creativos con una mayor sensibilidad, para trabajar de forma más fluida e intuitiva. 

ASUS Dial puede ser personalizado según las necesidades de cada usuario desde la aplicación ProArt Creator Hub, haciendo posible incorporar las funciones que mejor se adapten al flujo de trabajo de cada artista en particular, como hacer zoom, ajustar las propiedades del pincel en Photoshop®, o avanzar a través de la línea de tiempo en Premiere® Pro.

ASUS Dial

Por otro lado, los modelos de la serie Vivobook Pro, destinados a creadores casuales exigentes, añaden la tecnología ASUS DialPad, un control giratorio táctil integrado en el touchpad capaz de cumplir las mismas funciones que la versión física. 

Vivobook Pro 14

 

El diseño tradicional de las laptops puede representar grandes desventajas para los creadores, ya que si nos limitamos al teclado, el mouse y el touchpad, el usuario debe mirar varias cosas al mismo tiempo para lograr el resultado deseado mientras edita una imagen o video. Por este motivo, ASUS ha llevado a cabo investigaciones para comprender sus verdaderas necesidades a la hora de trabajar, a través de un partnership con ArtCenter, una de las instituciones líderes a nivel mundial en diseño, en el que los estudiantes formaron parte del proceso para desarrollar los nuevos productos y servicios presentados, para una creatividad sin límites y un proceso de creación más intuitivo.

Ambas series, tanto las ProArt Studiobook como las Vivobook, están compuestas por laptops que incorporan pantallas con tecnología OLED y en particular, los modelos Studiobook 16 OLED, Studiobook Pro 16 OLED y Vivobook Pro 16X OLED cuentan con las primeras pantallas OLED HDR de 16” del mundo, en cuerpos que son prácticamente del mismo tamaño que los de una laptop de 15”.

***

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *