Actualidad

ADIBA Y UIPBA CONMEMORARON EL DÍA DE LA INDUSTRIA

Ayer, en el marco del 50° aniversario de la Unión Industrial de Quilmes (UIQ), la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) con el acompañamiento de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) conmemoraron el Día de la Industria con un acto en la localidad bonaerense de Quilmes. El evento, que se llevó a cabo en el Parque Industrial “Unión Industrial de Quilmes”, convocó a 120 empresarios industriales de todas las localidades bonaerenses, funcionarios del Poder Ejecutivo, representantes de los principales sectores económicos del país y de sus trabajadores, entre otros.

Durante su discurso el presidente de UIPBA, Martín Rappallini, mencionó: “La industria es el motor que impulsa las actividades de la economía. Y en este ecosistema, todos los actores y las empresas son fundamentales, independientemente de su tamaño, sector, y ubicación. Tenemos que estar orgullosos de nuestra industria y mucho más aún de los industriales nacionales, quienes ponen todo su capital, y hasta incluso el capital familiar en la empresa”.

Por su parte, Silvio Zurzolo, presidente de ADIBA, destacó la necesidad de “construir un futuro para nuestro país, el futuro del trabajo, de la productividad y el fortalecimiento del mercado interno. Necesitamos un proyecto de desarrollo productivo con inclusión social”.

Horacio Castagnini, presidente de la UIQ, destacó: “Estos 50 años de la Unión Industrial de Quilmes demuestran el gran trabajo y compromiso que tienen los industriales, no sólo para con la industria, sino con la entidad. Siempre apelando al consenso, al diálogo y al trabajo conjunto entre el sector público y el privado”.

Por último, el titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, dijo: “Tenemos que transformar la recuperación actual en crecimiento; y para cumplir este objetivo necesitamos más inversión y más empleo privado, registrado y socialmente protegido”.

Participaron los presidentes de las entidades empresarias de la provincia de Buenos Aires, miembros del G6, representantes de los sectores sindicales, referentes de grandes y pequeñas industrias de todo el país, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Quilmes, Rubén Elías, y autoridades gubernamentales.

El evento, con presencialidad acorde a los protocolos sanitarios vigentes, contó con la participación de 120 industriales de la provincia de Buenos Aires, y otros 150 industriales participaron del evento mediante la plataforma ZOOM. Además, el evento contó con transmisión vía streaming con 100 participantes.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *