Actualidad

Día Mundial de la Fotografía: ¿cómo encontrar la creatividad y la mejor impresión en casa?

Epson propone una serie de soluciones en distintos formatos para que los fotógrafos puedan encontrar los mejores resultados desde sus hogares.

Buenos Aires, 17 de agosto de 2021 – 182 años desde que se empezó a democratizar el acceso a tocar nuestros recuerdos, 182 años de tener la posibilidad de revivir momentos, 182 años desde que alguien descubrió que mediante un golpe de luz y un proceso químico se podían obtener fotografías. Por ello, cada 19 de agosto se festeja el Día Mundial de la Fotografía, en homenaje al día en que Luis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia su último invento: el daguerrotipo, que permitía capturar una imagen a través de un proceso químico. El predecesor de la cámara fotográfica.

En la actualidad, la profesión de la fotografía se encuentra muy lejos de ser pensada únicamente como una fórmula química o como el resultado del impacto de la luz. Hoy, es una expresión dentro de las artes, donde se cuenta una historia, se crea una composición y se manifiestan nuevos mundos con narrativas particulares. La situación del mundo que conlleva a una restricción de las personas a ver historias en el exterior condujo a los artistas a buscar creatividad en otro lado, imágenes de cotidianidades que también deben ser contadas o expresiones desde balcones capturadas en todo el mundo.

En este marco, Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, propone distintas soluciones, tanto en grandes formatos como equipos hogareños, para que los artistas de la fotografía, ya sean profesionales o aficionados, cuenten con las fotos creadas en su imaginación, en sus manos.

Para creaciones impresas en el hogar, la compañía japonesa acaba de lanzar los equipos EcoTank L8160 y EcoTank L8180, orientados a artistas pre-profesionales y profesionales, que cuentan con tecnología de inyección de tinta MicroPiezo® Heat Free de 6 colores optimizada para impresión de fotografías asegurando calidad y precisión. Ambos cuentan con máxima conectividad con dispositivos de todos los sistemas operativos, gradaciones de grises, manejo versátil del papel y, la EcoTank L8180 cuenta con la posibilidad de imprimir en tamaño A3 y A3+.

Pensando en tamaños de mayor dimensión, ya dentro del lineal industrial, Epson recomienda los modelos SureColor P7570 y SureColor P9570 para casos en los que se necesite de un mayor espectro de color, definiciones de alta calidad en fotografía e incluso pruebas de color, así como operatividad funcional de herramientas profesionales tales como iluminación interna para verificar inmediatamente el material impreso y velocidades de producción, lo que convierte a estas impresoras fotográficas en las más avanzadas de nuestro portafolio fotográfico hasta ahora.

Para Epson ofrecer la mejor calidad de impresión no es sólo una cualidad técnica ni un punto positivo que muestra el nivel de nuestros equipos, sino que resulta un compromiso que tenemos con los artistas de la fotografía, buscando que en las imágenes impresas se transmita también lo que el fotógrafo quiso contar. Es por esto por lo que, año a año, superamos nuestra tecnología en definición, tintas y tamaños”, comentó Mariano Giorgi, Sr. Product Manager Consumer Inkjet Printers de Epson Argentina.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *