Actualidad

Alianza contra la Piratería de Televisión Paga renueva su Comisión Directiva 

Alianza designó a Victor Roldán, Líder Legal de Negocios de WarnerMedia Latin America para presidir la junta ejecutiva de la asociación. Asimismo, se ha designado como Vicepresidente a Gustavo Lopez, Chief Operating Officer de Ole Distribution. 

 

Buenos Aires, agosto de 2021 – La Alianza contra la Piratería de Televisión Paga (Alianza) designó a Víctor Roldán, Líder Legal de Negocios para WarnerMedia Latin America, como presidente de la junta ejecutiva. En este rol, liderará los esfuerzos de la entidad conformada por un grupo de proveedores de contenido, operadores de TV paga y proveedores de tecnología que trabajan juntos para crear un marco de amplia colaboración en la lucha contra la piratería de TV paga en América Latina.  

 

La nueva Comisión Directiva también está integrada por Gustavo Lopez, Chief Operating Officer de Ole Distribution, quien ha sido designado como Vicepresidente, Guillermo Delfino, Country Manager South Cone Latam de Discovery Networks International, quien ha sido designado como Tesorero, y Marcia Cruz, Vicepresidenta de Adquisición de Contenido de Vrio Corp., quien ha sido designada Secretaria. 

 

Los miembros de Alianza incluyen operadores de TV paga como DIRECTV Latin America y SKY Brasil, programadores como CDF, Disney, Globosat, Discovery, Tele Cine, Win Sports, LaLiga, WarnerMedia Latin America, Ole Distribution (representante de los canales de A&E Networks, NBCUniversal y Sony) y proveedores de tecnología y asociaciones de la industria como NAGRA y ABTA.  

 

La retransmisión no autorizada de señales y contenidos, ya sea por cable o mediante la captura ilegal de los mismos desde los satélites o servidores que los alojan, incluyendo su retransmisión no autorizada a través de Internet, es un problema que afecta desde hace mucho tiempo a la industria del entretenimiento. Las pérdidas registradas por la piratería se calculan en miles de millones de dólares para la industria en general. Se ha demostrado que la prevalencia y el impacto de la piratería se filtran, afectando a las economías locales a través de la reducción de empleos, a los gobiernos debido a la imposibilidad de recaudar sumas millonarias de impuestos y a los consumidores al comprometer su información personal y financiera.  

 

A su vez, la piratería no proporciona servicios de calidad y no reinvierte en innovación o mejores contenidos, impactando a quienes aportan su talento para la creación de contenido, así como a quienes invierten en tecnología para generar programas que contribuyen a promover la cultura local, ofrecer entretenimiento, información, deportes, entre otros. Al mismo tiempo, socava los esfuerzos de quienes buscan proteger y promover la industria audiovisual nacional y los derechos de los artistas y trabajadores. 

 

De acuerdo con Víctor Roldán, “uno de los incentivos más grandes de los que pocas veces se habla cuando se determina la inversión en la industria audiovisual es la seguridad jurídica para afianzarse, contratar y también proteger los contenidos. En este desafío es clave el apoyo de las legislaciones locales y la concientización del público que cada vez más comprenderá las nuevas formas de acceso al contenido hacia el consumo responsable”. 

 

Sobre el nuevo presidente de Alianza  

 

Victor Roldán es Líder legal de Negocios para WarnerMedia Latin America. Con sede en Buenos Aires, Roldán maneja todos los asuntos legales relacionados con la distribución de la cartera de canales de la compañía en la región, publicidad y brinda soporte a las unidades de negocio.  

 

Previo a incorporarse a WarnerMedia, fue director de Asuntos Legales de Claxson Interactive Group, Inc. Antes de eso, se desarrolló como director de Asuntos Legales de El Sitio, Inc., y trabajó en estudios jurídicos de primera línea en Argentina, así como en la Cámara Federal de Apelaciones. 

 

Roldán se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrano; posee un postgrado en Derecho de las Telecomunicaciones, Derecho Procesal y un LLM en Derecho de los Negocios de Universidad Argentina de la Empresa; además, tiene un Master en Administración de Empresas de la Universidad Torcuato Di Tella. 

 

Acerca de Alianza 

La Alianza contra Piratería de Televisión Paga («Alianza») es un grupo de proveedores de contenido, emisoras de TV Paga y proveedores de tecnología cuyo objetivo desde su creación, en el año 2013, es combatir la piratería de TV en toda América Latina. La Alianza reúne a la mayoría de los principales actores de la industria y crea un marco para una colaboración más amplia en la lucha contra la piratería de TV Paga. 

Las principales acciones de Alianza, entre otras, consisten en las siguientes: 

  • Desarrollar investigaciones y estudios (regionales y específicos de cada país). 
  • Impulsar el cumplimiento y aplicación de la ley. 
  • Dictar capacitaciones a actores clave en la región. 
  • Desarrollar acciones de ejecución/procesos. 
  • Impulsar iniciativas regulatorias y legislativas. 
  • Concientización pública. 
  • Esfuerzos tecnológicos contra dispositivos piratas. 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *