Actualidad

Salto del dólar: cómo sortear este momento económico a la hora de comprar insumos médicos

 

* Por Isaac D. Sitt, Contador y director de bidlei

Los cambios en la cotización del dólar han sido una preocupación casi constante para los argentinos en los últimos años, especialmente para aquellos que necesitan comprar insumos médicos. La pandemia ha puesto en evidencia la importancia de contar con los suministros necesarios para garantizar la salud de la población, pero a menudo estos precios se ven seriamente afectados por la volatilidad del dólar.

Ante esta situación, existen algunas recomendaciones para sortear el momento económico actual y poder comprar insumos médicos sin afectar de gran manera el presupuesto. Una de las sugerencias más destacadas es la de buscar alternativas locales.

En Argentina, existen empresas y emprendedores que producen insumos médicos de alta calidad a precios más accesibles que los importados. Para lograr que los compradores lleguen a estos vendedores más pequeños, se ha creado bidlei, que funciona como plataforma para contactar proveedores de insumos médicos y odontológicos con compradores de todo el país. La utilización de esta plataforma, que se caracteriza por ser gratuita para todos los compradores, sumado también a la posibilidad de realizar compras planificadas y en cantidades mayores para intentar obtener mejores precios podría reducir el impacto de la situación económica actual.

En definitiva, aunque el aumento del dólar puede parecer un obstáculo insalvable para la compra de insumos médicos y odontológicos en Argentina, existen alternativas y estrategias que permiten sortear este momento económico. Es importante estar informado y buscar tener varias ofertas para tomar decisiones acertadas e informadas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.