Moda

TOMMY HILFIGER Y LA ACTRIZ Y ACTIVISTA INDYA MOORE CO-DISEÑAN COLECCIÓN CÁPSULA DE GÉNERO FLUÍDO

 La cápsula «TommyXIndya» celebra la belleza y diversidad de la comunidad global con una gama de piezas que son inclusivas en tamaño y no tienen género

 

ÁMSTERDAM, PAÍSES BAJOS (JULIO 2021– Tommy Hilfiger, que es propiedad de PVH Corp. [NYSE: PVH], anuncia el lanzamiento de la colección cápsula TommyXIndya Summer Pre-Fall 2021 co-diseñada por la actriz y activista no binaria, Indya Moore. La colección celebra la singularidad, la belleza y la diversidad de la comunidad global y la creencia de que el gran estilo no conoce fronteras, con una gama de diseños que son inclusivos en tamaño y no tienen género. La asociación TommyXIndya se basa en el ambicioso People’s Place Program de Tommy Hilfiger, una plataforma de tres pilares con la misión de avanzar en la representación en la moda y más allá. La cápsula TommyXIndya está disponible desde el 13 de julio en los EE. UU. en tommy.com y a partir del 20 de julio a nivel mundial en tommy.com y en tiendas selectas en Europa.

«El gran estilo no conoce fronteras, y esto siempre ha impulsado mi sueño de crear moda para todos«, dijo Tommy Hilfiger. «Nuestro People’s Place Program es un gran paso en esta dirección, ya que continuamos trabajando duro para avanzar en la representación y la inclusión en todas las áreas de la moda. Esta colección encarna todo lo que representamos. Desde el proceso de diseño hasta la campaña, la alianza TommyXIndya está aquí para hacer que las personas se sientan vistas, aceptadas e incluidas. Este mensaje significa mucho para todos en Tommy Hilfiger. Trabajar con Indya para compartir su historia ha sido una experiencia única e inspiradora. Estamos muy orgullosos de compartirlo con el mundo«.

Al co-diseñar la colección cápsula TommyXIndya, Indya Moore buscó empoderar a su comunidad para expresarse sin limitaciones. Desde el polo, la camisa oxford abotonada y la parte superior de bandeau, hasta el blazer de rayas y las gafas de sol de doble puente, cada estilo se inspiró en una pieza distintiva del archivo TOMMY HILFIGER y se reimaginó para respetar múltiples expresiones de género. Características como los hombros ensanchados y las siluetas adaptables tienen como objetivo fomentar la autoexpresión continua, la fluidez y la exploración. La cápsula también cuenta la historia personal de Indya Moore, con detalles como sus iniciales en fuente colegial, su ciudad natal del Bronx, Nueva York, deletreada en el pecho, y un gráfico de flor de loto simbolizando el renacimiento, el crecimiento y la autorrealización.

«Esta cápsula va más allá de un gran estilo», dijo Indya Moore. «Rompe un ciclo y establece un nuevo estándar en toda la industria. A demasiadas personas se les hace sentir que algo está mal con ellos sólo por ser ellos mismos. Significa todo para mí saber que con nuestra cápsula, nadie se hace sentir mal o diferente o roto. Todo el mundo encaja a la perfección para esta colección, sin importar quiénes sean«.

La campaña TommyXIndya se alinea con la ambición del People’s Place Program de Tommy Hilfiger de crear oportunidades para el talento creativo de las comunidades BIPOC subrepresentadas y aumentar la visibilidad para fomentar una comunidad diversa e inclusiva frente y detrás de la cámara. Filmada en el Bronx por Myles Loftin, la campaña es una celebración de la ciudad natal de Indya Moore, simbolizando un regreso a sus raíces, orgullosos y confiados de su crecimiento. En una celebración de la individualidad y la autoexpresión, la campaña presenta a cinco activistas innovadores seguros de su lugar en el mundo y listos para la aventura: confiados, hermosos, vistos y celebrados exactamente como son:

  • Indya Moore (@indyamoore): La estrella pionera de la serie de televisión de FX Pose y una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2019 de la revista Time. Indya Moore es una defensora vocal de los derechos de las personas trans.
  • Chella Man (@chellaman): Chella es un artista multimedia sordo, transgénero de ascendencia china y judía. Es el autor del libro Continuum, que narra sus experiencias interseccionales.
  • Gia Love (@love.gia):Activista y modelo Gia es la creadora de la campaña «What’s Your Fantasy» que aboga por los derechos de las mujeres transgénero negras.
  • Cory Walker (@corywalkers):Cory es modelo y actor radicado en la ciudad de Nueva York. Representado por New Pandemics, una agencia de casting y gestión que lidera la lucha por una representación LGBTQIA+ significativa.
  • Pidgeon(@pidgeon): Defensor intersexual y cofundador del Proyecto de Justicia Intersex, Pidgeon fue honrado como campeón del cambio LGBTQIA+ por la Casa Blanca de Obama.

Como parte de la alianza, se hicieron donaciones a tres causas que resuenan con los valores de Indya Moore y Tommy Hilfiger: Rainbow Railroad, una organización sin fines de lucro que ayuda a las personas LGBTQI+ perseguidas en todo el mundo a encontrar seguridad; Reuniting of African Descants (ROAD), un proyecto de base afroamericano liderado por personas trans invertidas en promover el bienestar social y económico de los descendientes de africanos, con un enfoque urgente en las personas queer, amantes del mismo género, transgénero y no binarias, y en última instancia, en toda la comunidad; y Global Coralition que se centra en acelerar la restauración marina con las comunidades locales de las islas mediante la combinación del poder del arte y la ciencia. Inspirada por el espíritu de estas organizaciones benéficas, Indya Moore también diseñó tres dijes que aparecen en la bolsa y el sombrero TommyXIndya.

La misión de Tommy Hilfiger es convertirse en una empresa líder de estilo de vida de diseño sostenible que «No desperdicia nada y da la bienvenida a todos”, a través de cómo crea su producto, administra sus operaciones y se conecta con sus comunidades y accionistas. Puede encontrar más información sobre el proceso de sostenibilidad de Tommy Hilfiger, que es impulsado por la estrategia Forward Fashion de PVH, en https://global.tommy.com/en_int/about-us-corporate-sustainability .

Los amigos y seguidores de la marca están invitados a unirse a la conversación en las redes sociales utilizando #TommyHilfiger y @TommyHilfiger.

 

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Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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