Espectáculos

Lo mejor del cine español por la pantalla de Canal (á)

Cada Sábado a las 22 hs durante el mes de Julio, la señal presenta una selección de films de Alex de la Iglesia, Manuel Huerga y Jaime Chávarri

Buenos Aires, 8 de julio de 2021.- En el mes de julioCanal (á) presenta una selección de films españoles para descubrir y volver a disfrutar: La comunidad, La fuerza del un silencio, Las cosas del querer y El día de la bestia.  

LA COMUNIDAD
Alex de la Iglesia
Sábado 10 de julio a las 22hs
En un viejo edificio del centro de Madrid, Julia, una avispada vendedora de pisos, encuentra 300 millones de pesetas bajo una baldosa en la casa de un vecino fallecido. Sin embargo, a Julia no le quedará más remedio que sortear la ira de toda una comunidad de vecinos dispuestos a repartirse el codiciado botín.

LA FUERZA DE UN SILENCIO
Manuel Huerga
Sábado 17 de julio a las 22hs
A mediados de los años 40, Pau Casals es considerado el mejor músico del momento. Vive exiliado en Prada de Conflent, desde donde intenta ayudar a las familias republicanas con necesidades y también donde intenta protegerse de la Gestapo que controla la zona. Una vez acabada la guerra, Casals tiene la esperanza que la victoria aliada supondrá también el fin de la dictadura. franquista en España.

LAS COSAS DEL QUERER
Jaime Chávarri
Sábado 24 de julio a las 22hs
Tres actores de teatro en España de los años cuarenta viajan juntos y persiguen una variedad de interludios románticos.

EL DÍA DE LA BESTIA
Alex de la Iglesia
Sábado 31 de julio a las 22hs

Un sacerdote cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedirlo, el cura pide ayuda a José María, un fanático del heavy-metal, e intentan averiguar dónde tendrá lugar el acontecimiento. Con la ayuda del profesor Cavan, un espiritista italiano, en realidad, un farsante que tiene un programa de televisión, el sacerdote y José Maria invocarán al diablo.

 

Más información:
Facebook: Canal (á) – Cultura
Instagram: @Canalacultura
Twitter: @canala
 
Canal (á) puede verse en la frecuencia 69 de Cablevisión analógica, Canal 456 de Cablevisión HD, Canal 1748 de DIRECTV,  y en los principales cableoperadores de América latina. 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *