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El 88% de los ejecutivos considera necesario adoptar un nuevo modelo organizacional

Dentro del nuevo paradigma laboral propuesto el colaborador se posiciona como centro de la organización, donde se lo invita a autogestionarse a través de diversas herramientas tecnológicas.

 

A lo largo del tiempo ocurren diversas cuestiones generacionales que llevan a que ciertos paradigmas se reinventen, como el del trabajo. Previo a la pandemia, existía una enorme cantidad de empresas que creían que la implementación del home office era algo impensado para su modelo de negocio. Sin embargo, eso en gran medida cambió, dándole espacio a nuevas tecnologías capaces de no solo facilitar dicha modalidad sino de simplificar y hacer más eficientes los procesos de la organización.

Actualmente nos encontramos en la era conocida como la “Cuarta Revolución Industrial”, en la que los colaboradores se ven inmersos en la digitalización y automatización, impulsada por la tecnología, y posicionados como centro de la organización. Equipos como los de Recursos Humanos se encuentran enfocándose en nuevos métodos, como el design thinking y el employee journey maps, para atraer el talento humano y brindarle una agradable y enriquecedora experiencia laboral en la empresa.

Dado este escenario y siguiendo con lo mencionado por la consultora Deloitte en su informe titulado “Reescribiendo las reglas para la era digital”, el desafío de las organizaciones es aprender a cubrir la brecha existente entre las nuevas necesidades de la fuerza laboral y los requerimientos que demanda el ecosistema empresarial actual. Para ello, según el 88% de los encuestados, es importante implementar un modelo organizacional que rompa las estructuras jerárquicas y se enfoque en el trabajo en equipo, poniendo a disposición de cada uno de ellos los recursos necesarios, siendo capaces de utilizarlos y tomar decisiones.

La agilidad juega un papel clave en este nuevo modelo, y empresas como Seidor tienen un rol fundamental en él. “En la actualidad, las áreas de Capital Humano se encuentran atravesando un cambio de paradigma que afecta considerablemente a todos sus procesos. El colaborador ya no es ajeno a muchos de estos, sino que se involucra y se encuentra en el centro.” explica Natalia Alba, Gerenta de Productos de Recursos Humanos de Seidor. “En este sentido, desde Seidor brindamos nuestro servicio SuccessFactors, una herramienta que apunta a la autogestión y permite que cada miembro diseñe su plan de carrera dentro de la empresa, poniendo la información a disposición de todo el equipo”.

Este tipo de herramientas generan dinamismo en los equipos de trabajo, alineando y compartiendo los objetivos corporativos, por ejemplo, a través de su funcionalidad denominada “Alineación de objetivos estratégicos de la compañía” que permite compartir los mismos con todos los equipos de trabajo. A su vez, con la opción Mobile beneficia  la agilidad de los procesos, al involucrar al colaborador como dueño de sus procesos.

Además, dentro de las diferentes propuestas de implementación se encuentra el Smart Package de Empleado Central como solución de rápida implementación y costos que integra todos los procesos de Recursos Humanos en un solo portal, dando visibilidad de la performance de las distintas áreas de la organización y el desenvolvimiento de los colaboradores que forman parte. Centraliza  la administración de estos últimos: su desarrollo, objetivos, reemplazos, búsquedas, y provee un historial de qué sucede, cómo sucede, con quién sucede y por qué sucede, para luego armar reportes. Permitiendo a cualquier colaborador, jefe o autoridad realizar un informe ad hoc y ver su situación.

A partir de esta solución, la organización obtendrá un ahorro de hasta 20% en la reducción de costos por transacción de Recursos Humanos, al proveer a los empleados de herramientas de autoservicio para labores administrativas, y de hasta 15% en el tiempo dedicado por los Managers a actividades administrativas mediante el uso de automatización de procesos y flujos de aprobación, pudiendo disponer de ese tiempo para realizar tareas menos operativas.

Nos encontramos atravesando una aceleración en la evolución de las necesidades y expectativas de las empresas y sus colaboradores, generando nuevos perfiles target, herramientas y mecanismos de trabajos a implementar. Con el fin de adaptarse a todos estos cambios es que junto con SAP diseñamos esta herramienta capaz de amoldarse a la operatividad de cada organización gracias a su sencillez y flexibilidad”, concluye Alba.

Acerca de Seidor

Seidor es una multinacional española con más de 30 años de experiencia en el mercado de las tecnologías de la Información, dentro del ámbito de la consultoría de software y los servicios informáticos, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, infraestructura y outsourcing de servicios.

La empresa posee oficinas en 38 países, cuenta con más de 8500 clientes y como compañía global está en constante desarrollo. Seidor constituye una de las mayores consultoras mundiales de SAP.

Su trayectoria con SAP Business One comenzó en el año 2003 y al día de hoy continúa siendo Platinum Partner de SAP. La empresa ha sido premiada en múltiples ocasiones por SAP como «Top Overall Partner» en LATAM. Este año Seidor cumple 25 años en el mercado argentino.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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