Turismo

Vacaciones de invierno 2021: Cuáles son los destinos más elegidos y todo lo que necesitas saber

Neuquén
Llegaron las vacaciones de invierno y, a pesar de los distintos requisitos que solicitan las provincias para ingresar, las ganas de los argentinos de viajar continúan intactas. En Smiles observamos que hoy los destinos más canjeados son los nacionales, entre ellos se destaca el Sur Argentino (Bariloche y Neuquén), la región de Cuyo (Mendoza), Córdoba y finalmente el Norte del país (Jujuy, Salta y Tucumán).
Bariloche
 
Los turistas que sean mayores de 10 años y que ingresen por vía aérea o terrestre (con excepción de quienes lo hagan en vehículo particular), deberán tener el PCR o test de antígeno negativo 72 horas previas al viaje para ingresar. Asimismo, necesitarán completar el permiso de circulación provincial en https://circulacionrn.altec.com.ar/qec/index.ph y realizar una declaración jurada 24 horas antes de partir, https://www.argentina.gob.ar/circular. Finalmente, tramitar un seguro al viajero con cobertura COVID-19 será opcional.
Neuquén
 
Para ingresar a Neuquén, además del Certificado de Turismo, es necesario descargar la APP Cuidar y solicitar un permiso a través de https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo/certificado. Es importante tener en cuenta que no se podrá circular entre las 00:00 y las 06:00hs.
Mendoza
 
En el caso de Mendoza, el único requisito necesario para ingresar es contar con el Certificado de Turismo. Hay que tramitarlo por lo menos 24hs antes de viajar en https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo/certificado. En cuanto a la circulación, se encuentra restringida desde las 00:35 hasta las 05:35hs.
Córdoba
 
Quienes elijan este destino tendrán que completar una Declaración Jurada desde la APP Cuidar 48hs antes de viajar para completar información acerca del alojamiento, duración del viaje y síntomas. A su vez, es necesario obtener el Certificado de Turismo. No se podrá circular desde las 00:00 hasta las 6:00hs.
Jujuy, Salta y Tucumán
 
Simplemente hay que tramitar el Certificado de Turismo para ingresar a dichas provincias. En el caso de Tucumán, está restringida la circulación entre las 00:30 y las 06:00hs y se podrá circular entre jurisdicciones entre las 06:00 y las 19:00hs.
Cuando de destinos internacionales se trata, en Smiles encontramos a Estados Unidos, dónde Miami y Nueva York son las metrópolis más elegidas. Por último, para los próximos 5 meses, hallamos un predominio en los canjes internos para volar dentro de Europa, desde Madrid a ciudades como Barcelona, Ibiza, París y Bilbao.
Fuente: Smiles Argentina

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *