Autos

Conductores part time: las profesiones más frecuentes e inusuales detrás del volante de Beat

Beat, la aplicación de movilidad de más rápido crecimiento en América Latina, que forma parte del grupo FREENOW, la empresa conjunta de BMW y Daimler, realizó una encuesta entre sus conductores part time para descubrir sus profesiones y conocerlos un poco más. 

Si bien en la plataforma conviven conductores que utilizan la app como su única actividad y fuente de ingreso, también hay otro universo que combina su profesión con manejar, buscando generar ganancias adicionales. Más del 78% de los conductores que participaron de la encuesta tienen entre 25 y 54 años, la gran mayoría son hombres y más de la mitad vive en GBA.

A su vez, para el 55% la app es la fuente principal de ingresos y para el 45% restante es un adicional a las ganancias que generan con otras actividades. Al momento de consultarles por la cantidad de horas que le dedican a su otra actividad, un 34% dijo no tener una rutina predeterminada, mientras que un 26% se divide entre su profesión y manejar con Beat, un 14% maneja algunas horas por semana y 7% menos de cuatro horas por día.

Conocé las profesiones más frecuentes y cuáles las más sorprendentes

Las más comunes entre los encuestados por Beat:

  1. Electricista matriculado
  2. Administrativo
  3. Técnico electrónico
  4. Cocinero/panadero
  5. Músico
  6. Conductor de camión o de micro

Las respuestas con profesiones más inusuales:

  1. Arbitro de futbol
  2. Piloto
  3. Extra de televisión
  4. Peluquero
  5. Radiólogo/Enfermero
  6. Restaurador de muebles.

“El perfil de los conductores que eligieron a Beat como plataforma es diverso. Hay quienes se sumaron desde el primer día y ya conocían a las apps de movilidad, mientras que en la pandemia se incorporaron los taxistas, que ante la baja de demanda en la calle, vieron en Beat una solución y hoy ya son casi 3000. A su vez, con un 2020 económicamente difícil para muchos, la app resultó atractiva para aquellas personas que necesitaban mejorar sus ingresos porque su actividad se vio afectada y comenzaron a trabajar de manera part time con Beat. Y esto es lo que buscamos en cada mercado en el que nos encontramos, ser una solución para los conductores y brindarle la mejor experiencia a nuestros pasajeros”, explica Patricia Jebsen, Gerente General de Beat en Argentina.

Al preguntarle a los conductores encuestados la razón principal por la cual se sumaron a manejar con Beat el 46% estaba desempleado y necesitaba trabajar, el 26% lo vio como una solución para generar ingresos adicionales ya que con su trabajo no era suficiente, el 10% lo hizo por la mayor flexibilidad horaria, y el 7% se incorporó para ahorrar para una compra o proyecto especial.

Story image

Damián Ponzo, árbitro de fútbol amateur y conductor part time de Beat comparte su historia: “Lo mejor que me da la aplicación, además del ingreso, es la posibilidad de acomodar mis horarios para dirigir. En enero y febrero mi actividad de fútbol baja y decidí darle una oportunidad a la app. Además, el año pasado debido a la pandemia estuve once meses sin dirigir. Durante ese tiempo, gracias a Beat pude subsistir. Ahora trabajo con la plataforma por la mañana unas cuatro horas de manera part time y después me dedico a dirigir. Beat para mí significa independencia ya que mi fin de semana comienza cuando lo decido yo, y eso es clave para la actividad a la que me dedico hace más de 25 años. Además de árbitro toda la vida fui comerciante, así que estar con gente constantemente me llena, conocer personas de distintos países y culturas, conocer sus historias, eso es algo que encuentro en Beat”. 

Otro ejemplo inspirador es el de Diego Norberto Mazabal, actor extra de televisión quien comparte su experiencia con la app: “Manejo con Beat en modalidad part time desde enero de 2020. La plataforma me la recomendó un amigo al que le estaba yendo muy bien, así que lo probé y me encantó porque al poco tiempo junté el dinero que necesitaba para irme de vacaciones. Lo que más valoro de la app es la independencia porque cuando no estoy manejando, me puedo dedicar a mi pasión: la televisión. Ya tuve un trabajo muchos años en relación de dependencia, pero no tenía vida, y la verdad que con Beat recuperé mi vida social.”

Story image

Diego trabaja como extra en distintos programas de la televisión argentina. En su experiencia se destaca El reino, con Diego Peretti, que se estrenará el 13 de agosto en Netflix;  Tierra de amor y venganza, una de las series más populares de la productora Pol-Ka con grandes estrellas nacionales como la China Suarez, Benjamín Vicuña, Fernan Mirás y Gonzalo Heredia; y Entre Hombres, la miniserie de HBO protagonizada por Nicolás Furtado, Gabriel «El Puma» Goity y Claudio Rissi. Además, trabajó como extra en la película 1985, protagonizada por el célebre Ricardo Darín.

Beat trabaja para continuar sumando conductores que encuentren en la plataforma la posibilidad de decidir con flexibilidad cuándo y cuánto tiempo dedicarle, además de poder combinarlo con otros trabajos y tiempo para la vida personal.

La app está disponible para descarga tanto en dispositivos Android como en iOS.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *