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Alstom liderará el camino hacia una movilidad más sostenible e inteligente en todo el mundo 

El Grupo tiene como objetivo crecer aún más aprovechando su reforzada gama de productos y una mayor presencia geográfica, acelerar la innovación en movilidad inteligente y sostenible con importantes inversiones en I + D, y ampliar sus esfuerzos de excelencia operativa a una nueva escala.

El Consejo de Administración de Alstom ha aprobado el plan estratégico Alstom in Motion 2025 (AiM 2025), así como los objetivos financieros del Grupo a medio plazo.

 

La estrategia ampliada AiM 2025 se centrará en capturar las sólidas oportunidades de crecimiento del mercado, fortalecerá el liderazgo en innovación de Alstom, impulsará la eficiencia en toda la nueva organización y garantizará el éxito de la integración de Bombardier Transportation.

 

“Nuestra estrategia Alstom in Motion 2025 es nuestra respuesta a la aceleración sin precedentes de las necesidades de movilidad sostenible en todo el mundo. Alstom se ha convertido en el principal actor ferroviario global en este contexto excepcional. Se trata de una responsabilidad única que estamos dispuestos a asumir, con el objetivo de ofrecer nuestras soluciones allí donde se necesiten. Tenemos una estrategia clara, la cartera más completa e innovadora del sector, y equipos altamente comprometidos en todo el mundo.  Para 2025, habremos crecido significativamente, por encima del mercado. También habremos establecido nuevos estándares para la movilidad verde e inteligente, en términos de sostenibilidad, innovación y rentabilidad”, dijo Henri Poupart-Lafarge, Presidente y Consejero Delegado de Alstom.

 

Alstom inaugura un nuevo capítulo de su historia con sólidos fundamentos, una estrategia Alstom in Motion lanzada en 2019 y tras la adquisición de Bombardier Transportation, con un perfil significativamente reforzado.

 

El plan estratégico Alstom in Motion 2025, desarrollado sobre pilares estratégicos ya asentados 

 

El plan estratégico «Alstom in Motion 2025» se basa en pilares estratégicos asentados. El ejercicio

fiscal 2020/21 completó el segundo año de la estrategia Alstom in Motion (AiM) anunciada por Alstom el 24 de junio de 2019, que establece una clara ambición: ser el líder mundial más innovador para la movilidad sostenible e inteligente. También marcó el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de Alstom, con la adquisición de Bombardier Transportation completada enero de 2021. En el contexto de la crisis de Covid-19, el Grupo continúa avanzando a buen ritmo en las prioridades de AiM:

 

  1. Crecer, ofreciendo mayor valor a los clientes 
  2. Innovar, para impulsar una movilidad más inteligente y sostenible para todos 
  3. Eficiencia operativa a gran escala, impulsada por la tecnología digital 
  4. Un equipo de Alstom ágil, inclusivo y responsable 

    Integración de Bombardier Transportation 

    La integración de Bombardier Transportation está en marcha con un fuerte apoyo de los empleados y el respaldo de los clientes. Cinco meses después del cierre de la operación, la organización se está desplegando según el objetivo; la integración de productos y procesos están en marcha, y la organización opera bajo un único ecosistema IT. El Grupo también logró sus primeros éxitos comerciales, gracias a la fortaleza de su cartera y a la presencia geográfica, lo que dio como resultado pedidos de alrededor de 6.000 millones de euros en el primer trimestre del año fiscal en curso.

    Estabilización de proyectos durante el ejercicio fiscal 2021/22 – Free Cash Flow  

    El año fiscal actual 2021/22 será un año de transición, centrado en la estabilización de los proyectos complejos heredados de Bombardier Transportation. Durante el primer semestre de 2021/22, se espera que el flujo de caja libre se vea afectado entre (-€1.600 millones) y (-€ 1.900 millones) por el consumo de capital circulante a consecuencia de los esfuerzos de escalonamiento, aceleración industrial y estabilización de proyectos. En la segunda mitad de 2021/22, el Grupo espera un flujo de caja libre positivo impulsado por el aumento de las entregas y la estabilización de las operaciones. En general, esto debería resultar en un flujo de caja libre negativo significativo en 2021/22.

  Acerca de Alstom
Liderando el camino hacia una movilidad más ecológica e inteligente en todo el mundo, Alstom desarrolla y comercializa sistemas integrados que proporcionan las bases sostenibles para el futuro del transporte. Alstom ofrece una gama completa de equipos y servicios, desde trenes de alta velocidad, metros, tranvías y autobuses electrónicos hasta sistemas integrados, servicios personalizados, infraestructura, señalización y soluciones de movilidad digital. Alstom registró ventas de 8.200 millones de euros y órdenes reservadas de 9.900 millones de euros en el ejercicio fiscal 2019/20. Con sede en Francia, Alstom está presente en más de 60 países y emplea a 38.900 personas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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