Turismo

Viajar: la prioridad de los latinoamericanos post pandemia 

Los argentinos eligen los viajes domésticos, los brasileños son los que más prefieren viajar que enamorarse, los mexicanos los únicos que sobreponen sus carreras profesionales a los viajes y los colombianos buscarán los destinos menos visitados.  Todos estos datos pertenecen a un estudio de Booking.com  y que muestra que las ganas de viajar continúan intactas en el mundo.  

 

 

 

Buenos Aires, 15 de junio de 2021.- Para muchos, la vida se sintió como si hubiera estado en pausa durante bastante tiempo debido a las restricciones y limitaciones para viajar como consecuencia del COVID-19. Aunque aún pueden venir días duros, una nueva investigación* de Booking.com, la plataforma digital de viajes líder cuya misión es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos, revela que nuestras ganas de descubrir el mundo continúan intactas. 

El turismo definitivamente lidera la lista de prioridades post-pandemia para los viajeros de Latinoamérica, incluso por encima de encontrar el amor verdadero, recibir un ascenso o comprarse un auto. Los brasileños (74%) lideran el ranking y son los latinoamericanos que más preferirían irse de vacaciones en 2021 antes que encontrar el amor verdadero. Seguidos por los argentinos (73%) y los colombianos (72%), todos muy parejos en cuanto a porcentajes.

Por otra parte y a pesar de su fanatismo por los autos, el 63% de los viajeros argentinos prefiere viajar antes que comprarse un auto nuevo, mientras que esto se da en un 62% de los brasileños y un 59% de los colombianos. A la hora de pensar en sus carreras profesionales, los mexicanos son los más enfocados en obtener un ascenso (59%) por encima de viajar, mientras que los argentinos son quienes están más enfocados en viajar (57%). 

El tiempo en casa no sólo hizo que los viajeros pusieran sus ganas de viajar por encima de todo, sino que también le dio a los latinoamericanos la oportunidad de pensar en nuevas aventuras: los colombianos (72%) son quienes más se dedicaron a planear sus próximos viajes, junto con los mexicanos (68% ) y los brasileños (65%). 

Cuando se trata elegir un destino para sus próximos viajes, a nivel global y latinoamericano, los argentinos son quienes más están más entusiasmados con la perspectiva de poder viajar a nivel nacional (83%), seguidos por brasileños (81%), colombianos (79%) y mexicanos (76%). Sin embargo, estos deseos de conocer su país no ponen freno a los sueños de viajar los más lejos posible y tanto mexicanos (35%) como brasileños (33%) son quienes más ansiosos están por viajar internacionalmente cuando se levanten las restricciones y sea seguro hacerlo. 

Más allá de pequeñas diferencias, los encuestados latinoamericanos comparten la necesidad de apoyar a la comunidad viajera y el mundo del turismo en su recuperación. Para apoyar a la industria de viajes de manera más directa, el 18% de los viajeros argentinos y el 20% de los brasileños planean usar crédito o vouchers de viaje cancelados, en lugar de solicitar un reembolso. Mientras tanto, los mexicanos (45%) y los colombianos (46%) se volcarán mayormente a elegir destinos menos visitados. 

METODOLOGÍA 

*Investigación encargada por Booking.com y realizada entre una muestra de adultos que planean realizar un viaje en los próximos 12 meses. En total, participaron en la encuesta 28.042 personas de 28 países y territorios (incluyendo 1005 de Alemania, 1003 de Argentina, 1002 de Australia, 1000 de Brasil, 1001 de Canadá, 1000 de China, 1002 de Colombia, 1003 de Corea del Sur, 1001 de Croacia, 1003 de Dinamarca, 1005 de España, 1000 de Estados Unidos, 1002 de Francia, 1004 de Hong Kong, 1000 de India, 1002 de Israel, 1000 de Italia, 1000 de Japón, 1002 de México, 1000 de Nueva Zelanda, 1000 de Países Bajos, 1000 del Reino Unido, 1003 de Rusia, 1000 de Singapur, 1001 de Suecia, 1003 de Tailandia, 1000 de Taiwán y 1000 de Vietnam). Los participantes completaron una encuesta online en enero de 2021.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *