Ocio

SUBIÓ UN 105% LA RESERVA DE CLASES DE YOGA, SEGÚN LA APP GYMPASS

El 21 de junio es el Día Internacional del Yoga

 

 

Quizás impulsados por una pandemia que nos obligó a buscar en nuestro interior qué queríamos hacer para sentirnos bien – desde nuestras casas y de forma remota -, los argentinos encontraron en esta práctica milenaria una forma de ocuparse de su bienestar integral. Gympass te cuenta qué tener en cuenta si querés dar el paso y comenzar a hacer yoga.

 

La cuarentena generó diversas tendencias; muchas pasajeras y que con el retorno de la normalidad quizás dejen de existir y otras, que llegaron para quedarse. En Argentina, una de las grandes victorias fue el crecimiento del yoga, como práctica física y mental elegida por muchos argentinos.

 

Así no solo se desprende de diversos análisis hechos a comienzos de año sino que también se desprende de un estudio realizado por Gympass en base a la reserva y toma de clases hechas por los colaboradores que forman parte de su plataforma: en Argentina solo desde enero a mayo de este año, se registró un crecimiento de la toma de clases en un 105%, el más alto de la región. En Latam el aumento fue de un 38%, validando una tendencia en alza.

 

Esto demuestra una tendencia clara: los argentinos siguen apostando al yoga como disciplina más completa. No se trata solamente del ejercicio físico (y todos los grupos musculares que se trabajan con el yoga) sino de la posibilidad de alcanzar cierto grado de estabilidad emocional en un momento donde la salud mental está tan latente.

 

“El  yoga tiene muchos beneficios para nuestra salud holística e integral por eso es una práctica tan completa y tan importante para nosotros; a nivel físico relaja y mejora dolores musculares, articulares y ayuda sobre diversas patologías. El yoga es un gran aliado para detener la osteoporosis y la artritis. También estimula el Sistema inmunológico, endócrino, energético y linfático. A nivel mental calma y nos libera del estrés, de tensiones; nos ayuda a combatir dolores de cabeza y jaquecas, nos ayuda a tener mejor memoria, ya que nos ayuda en nuestra concentración; mejora el rendimiento mental y la atención” afirma Liliana Molina, instructora de yoga para Gympass.

 

La plataforma de bienestar corporativo más importante de Latam ofrece no solo clases de yoga si no una app de yoga exclusiva, Yogaia con una oferta de clases apta para avanzados pero también para aquellos que desean comenzar a practicarlo.

 

“Yoga es para todos; solo recomiendo estar enfocados en el momento presente uniendo cada movimiento y postura a la respiración” aconseja Molina.

 

Hay una falsa creencia de que el yoga es para unos pocos o que solo apunta a la quietud mental o como forma de meditar. Nada más erróneo: el yoga es una actividad completa que ejercita cuerpo y mente. “Tampoco debemos dejar de lado lo que nos pasa a nivel emocional: el yoga tiene efectos sobre personas con depresión, ayuda a combatir la ira y la angustia” agrega Molina.

 

 

Acerca de Gympass

 

Gympass es una plataforma completa de bienestar corporativo que fomenta a las personas a sentirse bien de manera integral mediante actividades físicas, mentales y emocionales. Hacemos esto reinventando el bienestar, haciéndolo universal, atractivo y accesible. Empresas de todo el mundo confían en la incomparable variedad, conveniencia y flexibilidad de Gympass para contribuir a la salud y felicidad de sus colaboradores. Con más de 50.000 socios de fitness, 1.300 clases bajo demanda, 2.000 horas de meditación, 1.000 recetas saludables, sesiones de terapia individual semanales y cientos de entrenadores personales, Gympass apoya todas las formas de bienestar. Tenemos alianzas con los mejores proveedores de bienestar en varios países de América del Norte, América Latina y Europa.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.