Autos

POR 5° AÑO CONSECUTIVO SCANIA GANÓ EL PREMIO “GREEN TRUCK OF THE YEAR”

La empresa líder en la industria de camiones se consagró ganadora de este prestigioso galardón que entregan en conjunto dos destacadas revistas alemanas.

Scania, líder en materia de transporte sustentable, recibió una vez más el premio “Green Truck of the Year” en el marco de la competencia organizada por los medios “Trucker” y “Verkehrs-Rundschau”, de Alemania, mediante distintas pruebas en pista para camiones de larga distancia, realizadas en Múnich.

Las pruebas son supervisadas rigurosamente y se llevan a cabo en la vía pública, pasando por autopistas y caminos rurales; y se busca tener en consideración todas aquellas condiciones que podrían llegar a influir durante el recorrido en los resultados de cada camión, como por ejemplo el caudal de tránsito y el factor climático. Es importante destacar que todos los camiones que participan salen a realizar los recorridos con los mismos neumáticos, el mismo nivel de desgaste y exactamente la misma presión en cada una de las ruedas.

“Nos llena de orgullo que Scania haya conseguido este premio por quinto año consecutivo. Es un reconocimiento importante que va de la mano con las políticas sustentables que promueve la compañía y que además reafirma la promesa que llevamos a nuestros clientes respecto de ofrecerles el camión con el menor costo operativo del mercado”, afirmó AndrésLeonard, CEO de Scania Argentina.

Para las pruebas de esta edición, Scania presentó un tractor R 410 de la Nueva Generación de camiones que logró obtener un resultado muy positivo en las pruebas: el consumo medio del camión se midió en 23,53 litros cada 100 km; y además obtuvo la velocidad media más alta, alcanzando los 80,60 km/h.

Las pruebas en pista que realizan los periodistas y medios especializados son una parte importante dentro del proceso, ya que le aportan un valor agregado en cuanto a información del camión a los potenciales clientes, quienes pueden utilizarla y nutrirse en base a las evaluaciones y resultados de pruebas de esta naturaleza.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *