Actualidad

Lanzamientos PENGUIN RANDOM HOUSE: «ESCRITO SOBRE EL CUERPO» por la Dra. Teresa Salazar

Conocer el cuerpo a través de la Biomecánica Aplicada al Movimiento y su propuesta de trabajo corporal para aliviar dolores, respirar mejor, evitar lesiones

 

BAM, Biomecánica Aplicada al Movimiento, es una propuesta de trabajo pedagógico para conocer mejor el cuerpo. Una técnica que, a través de movimientos precisos, mejora la postura, alivia los dolores y previene lesiones. El libro es una invitación a descubrir los secretos que esconde el cuerpo; a entender su anatomía y funcionamiento, con explicaciones médicas precisas y sencillas; a destrabar las compensaciones instaladas en él. A realizar movimientos dirigidos para lograr mayor flexibilidad, a buscar la forma perfecta de cada uno y a permitir también, que fluyan los recuerdos y las vivencias que se fueron alojando en el a lo largo de la vida.

El trabajo de «Tete» Salazar expone el cuerpo como una unidad, en su totalidad. Propone pensar las emociones que surgen con el trabajo corporal; las trabas anotómicas con base en las emociones, la autoimagen corporal; las imágenes estereotipadas; la reacción de los músculos con cada emoción. «Es para todas las personas que tienen un cuerpo».

María Teresa Zalazar nació en Córdoba y vive en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Eses médica cirujana (MN 104907) egresada de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Se especializó en Intesivismo y Rehabilitación en la Universidad de Georgetown y realizó estudios sobre el Cuerpo en Estado de Vulnerabilidad en el Hospital Providence, ambos en USA. Se desempeñó como médica rural en la Argentina y forma parte de la organización Médico sin fronteras. Ejerció profesionalmente en el Centro de Vida de la Fundación Favaloro. Se especializó en diferentes técnicas corporales, entre ellas la anti-gimansia, creada por la fisioterapeuta francesa Thérèse Bertherat, bajo cuya dirección trabajó como profesional y formadora. Durante más de 10 años investigó sobre la importancia del trabajo corporal para la prevención de enfermedades, la rehabilitación de lesiones y el tratamiento del dolor, enfocándose en la mejora de la calidad de vida de las personas. Creó su propio método, Biomecánica Aplicada al Movimiento, que desarrolla a diario en su centro de salud, donde da sesiones individuales y grupales a cientos de pacientes y donde además forma a nuevos profesionales. Viaja por todo el país y por el mundo brindando charlas y seminarios y participa en de ateneos interdisciplinarios en diferentes hospitales.

 

Visite @penguinlibrosar @bambiomecanica

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *