Calvin Klein celebra los momentos decisivos de la experiencia LGBTQIA+ con la campaña #proudinmycalvins
La campaña más reciente de Calvin Klein es una celebración de momentos definitorios en la experiencia queer y trans. Una continuación del movimiento #proudinmycalvins, la campaña revisita los acontecimientos transformadores que dieron forma a las vidas de talentos de diferentes partes del mundo en diferentes momentos del tiempo.
Seis fotógrafos capturaron a ocho miembros del elenco en entornos íntimos. Los cortometrajes documentan las historias y experiencias relatables de los protagonistas de la campaña a través de una serie de emociones.
Mientras que cada uno de los talentos destaca por su formación altamente individual y talento único, todos están unidos en su pasión compartida por – e impacto en – la comunidad LGBTQIA+.
Arca (ella) documentado por Gorka Postigo en Barcelona
La artista no-binaria basada en Barcelona que estrenó el apodo de Arca en el verano de 2011, mezcla géneros artísticamente a través de la música, la interpretación y la pintura.
«La primera vez que me di permiso para navegar. En ese momento de conexión, sentí una vitalidad. Me sentí libre de dudas… emocionada por lo que estaba por venir. – 2009
Honey Dijon (ella) documentado por Matt Lambert en Berlín
La artista, DJ y diseñadora de moda Honey nació en Chicago y divide su tiempo entre Nueva York y Berlín. Su nuevo álbum Black Girl Magic saldrá a finales de este año.
«La primera vez en mi vida que alguien me había visto antes de verme a mí misma… Fue otra mujer trans la que me dijo: ‘Perteneces en una falda’. En ese momento me di cuenta de que podía existir.» – 1990-algo
Isaac Cole Powell (él) documentado por Ryan McGinley en Nueva York
El actor y cantante estadounidense recientemente protagonizó como ‘Tony’ en el reestreno de Broadway de West Side Story y aparece en la próxima temporada de Modern Love y la adaptación cinematográfica de Universal de Dear Evan Hansen.
«Mi mano se me arrastró por el muslo, esperando a que se rozase contra él. Finalmente lo hizo. Era como la electricidad. Todo mi cuerpo estaba parpadeando colores. Sabía que no había vuelta atrás después de eso. – 2010
Kai Isaiah Jamal (elle/elles) documentado por Campbell Addy en Londres
Poeta y activista, se basa en sus propias experiencias personales como persona trans de color. Su trabajo se centra en explorar, entender y desmantelar las normas sociales.
«Nunca lo olvidaré. Yo lo llamo mi transición 2.0. Poder volver a la feminidad y celebrar esa gloria… donde una vez esas cosas habrían sido realmente desencadenantes. Me sentí sin peso y libre.» – 2020
King Princess (abierto a pronombres varios) documentado por Collier Schorr en Nueva York
La cantante, compositora y productora de Brooklyn, NY rápidamente saltó a la fama después de su primer sencillo en 2018. Fue a través de su madre, que trabajó en la moda, donde encontró por primera vez a su familia LGBTQIA+.
«Empecé a darme cuenta de que era parte de este tapiz de gente diferente que ha hecho un trabajo realmente poderoso y conmovedor. Cuando me di cuenta de eso, todo tenía sentido». – 2012
Omar Ayuso (él) documentado por Gorka Postigo en Madrid
El actor madrileño es más conocido por su papel de Omar Shanaa en la exitosa serie de televisión Elite, un thriller español y drama adolescente.
«Cuando se lo dije a mi madre… Pensé que se sorprendería y haría una gran escena. Ella dijo: ‘Ok, conseguiré algunas entradas para The Sound of Music'». – 2013
Raisa Flowers (ella) documentado por Ryan McGinley en Nueva York
La artista, modelo y musa, Raisa se inspira en su India Occidental y extrañas experiencias de club subterráneo para remodelar cómo la sociedad ve la belleza y la moda.
«Cuando estaba en la escuela católica… cuando me afeité la cabeza por primera vez. Mi director dijo: ‘Tenemos que vigilarla porque va a ser salvaje’. Me sentí como una campeona.» – 2010
Samuel de Saboia (él) documentado por Vivi Bacco en São Paulo
El artista brasileño afro-indígena queer desdibuja las líneas entre el arte y la moda. El artista multimedia se centra en la necesidad de la promoción y la construcción de puentes con la comunidad queer en su país de origen.
«Una vez que ibas a los muelles, significaba que eras un poco libre. Nunca había besado a un tipo hasta ese momento. El corazón bombeando, como si apenas pudiera ver mi pecho moviéndose.» – 2015
La campaña adopta un enfoque auténtico del estilo, con piezas clave de la cápsula Pride 2021 de Calvin Klein combinadas con artículos esenciales de denim y ropa interior que muestra el estilo propio de cada talento. La colección Pride de este año presenta siluetas clásicas, incluyendo el bralette Modern Cotton y boxers con el logotipo de la marca en la cintura en una paleta de edición limitada. Las camisetas recortadas y las sudaderas de cuello redondo también aparecen en la campaña, al igual que los pantalones de denim y la icónica camiseta blanca.
La campaña mundial se lanzará el 26 de mayo con un video de himno que reúne un montaje de historias e imágenes de la campaña. Una serie de cortometrajes que presentan la historia individual de cada miembro del elenco se lanzará a lo largo del año en los canales de Calvin Klein junto con contenido extendido de #proudinmycalvins.
Calvin Klein se asocia con múltiples organizaciones sin fines de lucro en apoyo de la defensa, la igualdad y la seguridad LGBTQIA+. Este año, Calvin Klein se enorgullece de anunciar una asociación de dos años con The Trevor Project, la organización de prevención del suicidio e intervención en crisis más grande del mundo para lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer y que cuestiona a los jóvenes. A través de la asociación, Calvin Klein utilizará su plataforma para aumentar el conocimiento de los servicios esenciales de crisis 24/7 de Trevor y otros recursos de salud mental para ayudar a promover la inclusión para la comunidad LGBTQIA+.
Además, Calvin Klein apoya el trabajo de ILGA World como la voz global para los derechos LGBTQIA+ de aquellos que enfrentan discriminación por motivos de orientación sexual, identidad y expresión de género, y/o características sexuales. La marca también ha comprometido fondos al Transgender Legal Defense & Education Fund y continúa, junto con la empresa matriz PVH Corp, para apoyar el National Pulse Memorial & Museum (anteriormente onePULSE Foundation), la organización sin fines de lucro establecida por el propietario de la discoteca Pulse después del tiroteo del 12 de junio de 2016 en Orlando, Florida. Este año, se llevará a cabo una ronda de registro en las tiendas minoristas de Calvin Klein en Norteamérica. El apoyo de la marca al National Pulse Memorial & Museum comenzó a petición de nuestros socios de la compañía que querían celebrar la memoria y el legado de su colega, Frank Hernández.
A principios de este año, Calvin Klein Australia anunció una asociación de tres años con BlaQ Aboriginal Corporation, una organización que apoya a la comunidad LGBTQIA+ de aborígenes e isleños del estrecho de Torres.
Para obtener más información sobre cada organización y obtener más información sobre la campaña, visite calvinklein.us o calvinklein.pa.
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Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial