Tecnología

Veeam permite a las organizaciones…

… la aceleración de sus estrategias de protección de datos durante el VeeamON 2021
El proveedor de protección de datos modernos número 1 del mercado celebra un millón de instalaciones activas de Veeam Backup & Replication, más de 15  millones de cuentas de correo de Microsoft 365 protegidos, un crecimiento fenomenal y ofrece a los más de 30.000 asistentes de 175 países en VeeamON 2021 un avance del futuro.
COLUMBUS, Ohio – VeeamON 2021; 25 de mayo de 2021: Veeam® Software, el líder en soluciones de backup que ofrece Protección de Datos Moderna, ha dado hoy el comienzo a su séptimo evento anual para usuarios: VeeamON 2021, ofreciendo una perspectiva clara de su visión y estrategia para las soluciones de protección de datos más avanzadas para las cargas de trabajo en la nube, virtuales, SaaS, Kubernetes y físicas. VeeamON 2021 hace un repaso de cómo Veeam y su ecosistema de partners han soportado un año difícil y han ofrecido soluciones de protección y gestión de datos sencillas, flexibles, fiables y potentes a más de 400.000 clientes. Los aspectos más destacados incluyen sesiones interactivas e inspiradoras del equipo de liderazgo de Veeam – integrado por el CEO Bill Largent, el CTO y SVP de Estrategia de Producto Danny Allan, y el SVP de Gestión de Producto Anton Gostev – así como ponentes invitados de la Ciudad de Nueva Orleans, Maritz y Nuance.
«Veeam es la mayor compañía de almacenamiento que no está fabricando almacenamiento o infraestructura, y es por lejos el proveedor de protección de datos pure play número 1 del planeta», dijo Danny Allan, CTO y SVP Product Strategy en Veeam. «Hemos movido más de 100 PB a nuestros tres principales proveedores de almacenamiento de objetos en la nube solo en el primer trimestre de 2021, en comparación con 242 PB en todo 2020, y recientemente hemos superado el millón de instalaciones activas de Veeam Backup & Replication™. El movimiento de datos en la nube y la expansión de la gestión de datos en ella se está acelerando. El almacenamiento de datos es solo uno de los motores que está impulsando el crecimiento masivo de Veeam. Y la forma en que hemos construido y evolucionado nuestra plataforma única para la Protección de Datos Moderna – para ser simple, flexible, confiable y poderosa – continúa manteniendo nuestra sólida reputación de ser el estándar de la industria y proporcionar el más alto nivel de valor para los clientes. Durante los próximos dos días, los asistentes al VeeamON no sólo escucharán cómo pueden aprovechar nuestras soluciones para avanzar en sus estrategias de protección de datos, sino que también verán un atisbo al futuro. Hemos presentado más de 20 productos nuevos y actualizaciones importantes de productos en los últimos 18 meses, pero hay mucho más por venir».
Desde que se fundó Veeam, hace más de una década, no ha dejado de ampliar y reforzar su plataforma a medida que el mercado evoluciona hacia nuevos entornos. Rápidamente conocida como la mejor solución de backup para VMware vSphere, Veeam ha ido evolucionando junto con las demandas del mercado añadiendo soluciones para múltiples hipervisores, sistemas físicos, ofertas SaaS (Microsoft Office 365), entornos de nube pública y, más recientemente, está doblando su apuesta por infraestructuras modernas como Kubernetes (con la reciente adquisición de Kasten). La protección de datos moderna, definida por Veeam, proporciona una única plataforma para la resiliencia de los datos para proteger cada carga de trabajo, acceder a todas las plataformas con una única experiencia, reducir los costos operativos y garantizar la recuperación.
Veeam ha anunciado recientemente otro trimestre de crecimiento de dos dígitos con un aumento de los ingresos recurrentes anuales (ARR) del 25% año tras año (YoY) para el primer trimestre del 2021 – el décimo tercer trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos-. Veeam destaca la evolución en el segmento empresarial de la compañía, ya que dos tercios de las reservas provienen de licencias nuevas netas, frente a sólo un tercio de las renovaciones, lo que indica un negocio empresarial saludable y en crecimiento. Veeam continúa lanzando nuevas funciones y mejoras ideales para los entornos empresariales, lo que se ha traducido en un crecimiento del 246% interanual en las grandes transacciones. Contribuyendo a este desarrollo específico del segmento están los 17 NUEVOS lanzamientos de productos desde VeeamON 2020 (hace 12 meses) que abarcan el ecosistema de la nube, virtual, físico, SaaS y entornos específicos de aplicaciones, incluyendo Veeam Backup & Replication v11. La V1 se lanzó por primera vez en 2008, y este año la V11 del producto estrella de la compañía se lanzó en el primer trimestre del 2021 con 200 nuevas y potentes mejoras de backup, cloud, DR, seguridad y automatización. Con 1 millón de instalaciones activas de Veeam Backup & Replication, el producto es ahora el software de backup empresarial más desplegado en el mundo, más que la mayoría de sus competidores juntos.
También lanzó Veeam Backup para Microsoft Office 365 v5 a finales de 2020. Como la solución de Microsoft Office 365 más desplegada en la industria, Veeam Backup para Microsoft Office 365 ha sido el producto de más rápido crecimiento de Veeam en los últimos 2 años, reportando un aumento del 222% YoY y descargado por más de 175,000 organizaciones con 15 millones de usuarios activos pagos siendo protegidos.
Veeam atribuye su crecimiento al hecho de estar definido por software, ser escéptico al hardware, estar preparado para la nube y ser flexible. Además de 83 matrices de almacenamiento primario y 85 sistemas de almacenamiento secundario, Veeam ha validado oficialmente la compatibilidad con 37 sistemas de almacenamiento de objetos, 12 de los cuales son inmutables, incluyendo la compatibilidad con los tres hiperescaladores (AWS, Azure y Google Cloud Storage) y disponible en los tres mercados respectivos. Veeam cuenta con más de 600PB de datos protegidos con almacenamiento de objetos en sólo los últimos 2 años.
El reciente reconocimiento de la industria también se alinea con el crecimiento y el impulso de Veeam. En el IDC Semi-Annual Software Tracker for Data Replication & Protection del segundo semestre del 2020[1]. Veeam, tuvo el crecimiento de ingresos más rápido, tanto secuencialmente (21,5%) como a lo largo del año (17,9%) de este periodo de tiempo, entre los cinco principales proveedores, todos los demás proveedores combinados y el promedio general del mercado. Gartner, Inc. posicionó a Veeam en el cuadrante de Líderes del Cuadrante Mágico 2020 para Soluciones de Respaldo y Recuperación de Centros de Datos[2]. No sólo es la cuarta vez que Gartner reconoce a Veeam como líder de la categoría, sino que es la primera vez que Veeam se sitúa en la posición más alta en cuanto a capacidad de ejecución. Veeam también fue el único proveedor que subió de puesto tanto en la capacidad de ejecución como en el eje de integridad de la visión. Además, por primera vez en la historia de la compañía, Veeam ha sido nombrada recientemente como una de las empresas de más rápido crecimiento de toda América en 2021 por el Financial Times.
«Aunque nuestro historial de sólido crecimiento y rentabilidad no tiene rival en el sector, creo que Veeam se convertirá en el líder del sector en ingresos totales en los próximos 2 años, de lo que estoy más orgulloso es de haber ayudado a más de 400.000 clientes de todo el mundo con su Protección de Datos Moderna. Veeam está protegiendo los datos que impulsan nuestra economía digital global», añadió Allan.
Para más información, visite www.veeam.com/es-lat y VeeamON 2021, el principal evento virtual del mundo para modernizar la protección de datos.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *