Actualidad

 IICA reconoce y destaca a líderes de la ruralidad de las Américas

Hombres y mujeres que hacen la diferencia en el campo de América Latina y el Caribe serán reconocidos por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) con el premio #Elalmadelaruralidad y serán invitados a participar de diversas instancias asesoras del organismo especializado en desarrollo agropecuario y rural.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) reconocerá a Líderes de la ruralidad de las Américas como parte de una iniciativa creada para reconocer a hombres y mujeres que dejan huella y hacen la diferencia en el campo de América Latina y el Caribe.

Se trata de un reconocimiento para quienes cumplen un doble papel irremplazable: ser garantes de la seguridad alimentaria y nutricional y al mismo tiempo guardianes de la biodiversidad del planeta a través de la producción en cualquier circunstancia, y que destacará su capacidad de impulsar ejemplos positivos para las zonas rurales de la región.
A través de la iniciativa, el IICA divulgará historias de vida de productores agropecuarios y habitantes de la ruralidad.
Los #Líderesdelaruralidad recibirán como reconocimiento el premio #Elalmadelaruralidad y, a su vez, serán invitados a participar de diversas instancias asesoras del organismo especializado en desarrollo agropecuario y rural.
En el marco de la iniciativa, el IICA trabajará para que el reconocimiento facilite vinculaciones con organismos oficiales, de la sociedad civil y del sector privado para la obtención de apoyo para sus causas.
“Hablamos de personas cuya impronta está presente en cada alimento que consumimos -adonde sea que éstos lleguen-, en cada parcela de tierra productiva y en las comunidades que habitan los agricultores y sus familias. Son hombres y mujeres que dejan huella y son el alma de la ruralidad porque producen, plantan, cosechan, crean, innovan, enseñan y unen”, consideró el Director General del IICA, Manuel Otero, al lanzar la iniciativa.
“Son personas que encarnan liderazgos silenciosos que es preciso visibilizar y reconocer. Son, por sobre todas las cosas, ejemplos de vida. Porque transforman, superan adversidades e inspiran”, agregó.
El IICA trabajará junto a sus 34 Representaciones en las Américas para la selección de los primeros #Líderesdelaruralidad.
Los resultados de la primera etapa de la iniciativa serán presentados ante el Comité Ejecutivo del IICA, una de las instancias de gobierno del Instituto.
Sobre el IICA
Es el organismo internacional especializado en agricultura del Sistema Interamericano, cuya misión es estimular, promover y apoyar los esfuerzos de sus 34 Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de la cooperación técnica internacional de excelencia.
Más información:
Gerencia de Comunicación Institucional del IICA.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *