Moda

Cómo conservar el estilo aun en pleno home-office con Tips de NICOLÁS ZAFFORA

Nicolás Zaffora

 

Tips para no perder el estilo incluso en los Zoom.

Vestirse mejor es sentirse mejor.  Qué ropa elegir para levantarnos el ánimo en tiempos complicados, aunque me quede en casa.

Cambia el dress-code, se conserva el estilo.

Cómo presentarnos en reuniones laborales virtuales.

Hay un nuevo “homo-cuarentenus” que adoptó una forma de vida más sedentaria, con rutinas estrechamente ligadas al relacionamiento virtual.  Encuentros de trabajo, familia y amigos, colegio de los chicos y universidad son “virtuales”.  Sin embargo, es importante vernos bien en el espejo y que nos guste lo que vemos.  Virtual o presencial, debemos cuidar nuestra imagen.

No podemos seguir “pasivos” ante la vida, aunque estemos encerrados en casa.  No podemos ser espectadores en la película de nuestra propia vida, alguien a quien las cosas le suceden…  No podemos seguir comiendo y bebiendo (alcohol) sin límite, no hacer ejercicio y conectarnos a cualquier entretenimiento para “desconectarnos” de la rutina diaria, que es siempre dentro del hogar.

Es un momento histórico con menos actividades sociales, pero la imagen personal siempre es importante, habla de nosotros.  Todo lo que hacemos nos modifica:   lo que comemos, lo que leemos, lo que vestimos. “No importa dónde estemos ni lo que hagamos, jamás hay que perder el buen gusto y el estilo” -afirma Nicolás Zaffora, especialista en sastrería artesanal masculina a medida-.  “Solo hay que adecuarse un nuevo dress-code; más relajado, pero que no desaparece”.

Es hora de tomar las riendas de nuestras vidas y ser protagonistas nuevamente.  Hay variables que no podemos controlar, pero vestirnos mejor y querer estar mejor, sí.  Y se trata de algo fácil, instantáneo, con resultados rápidos.  Estar bien, vernos bien, es gratificante y estimulante, aumenta la autoestima y contagia energía positiva.

En la vida “virtual” la indumentaria que elegimos para presentarnos está dando un mensaje.  Cuidar la propia imagen ayuda a mantenernos en eje y contagia al resto. Definitivamente, hay que conservar el estilo, aunque cambie el dress-code.  Vestirnos bien para vernos bien nos mejora el humor y la relación con los otros.  Debemos procurar estar lo mejor posible, incluso cuando vamos a dormir: un buen pijama, lindas pantuflas, un ambiente de reposo agradable y hasta perfumado…

En un Zoom laboral, aunque estemos en casa, siempre debemos presentarnos con estilo:

  • Usar camisa en lugar de remera.  Siempre vamos a estar más arreglados con una camisa.
  • El calzado es importante también para mantener el estilo.  No tienen que ser zapatos, pero podemos usar perfectamente unas zapatillas urbanas cancheras para estar en casa, en lugar de estar todo el día en pantuflas.
  • Seleccionar la ropa de abrigo en casa.  En lugar de un buzo, elegir un buen sweater o, según con quién sea la reunión, un blazer sobre la camisa o una buena chaqueta.
  • Cuidar el aspecto del cabello.  El pelo es el marco de nuestra cara, que es lo que principalmente se ve en un zoom.  Debe estar siempre prolijo y peinado.  Esto vale para hombres y mujeres.
  • SÍ al maquillaje. Las mujeres, con un ligero maquillaje que destaque sus facciones.
  • Sí a los detalles de bijou.  Antes de una reunión virtual, ponernos reloj, anillos, collar… lo que usaríamos si fuera presencial.
  • Por más que solo se muestre la parte superior, cuidar también qué nos ponemos en la parte inferior.  Podemos usar jeans, en buen estado y trendy, los mismos que usaríamos para salir a la calle presentables.  Los hombres, pantalones chinos, que son una excelente alternativa para estar dentro de casa cómodos y con estilo.
  • SÍ a los aromas que nos estimulan positivamente.  Usar perfume.  No importa que no puedan olernos en una reunión virtual, nosotros sí lo hacemos.  Perfumémonos para nosotros, para estar bien, para disfrutar el perfume que nos gusta.

 

Quién es Nicolás Zaffora

Artesano de tradición familiar, Zaffora es el artesano especialista en sastrería masculina más destacado del mercado argentino.  Diseña y confecciona prendas con impronta de estilo europeo que otorgan distinción y glamour al público masculino.  Trabaja con el método “bespoke”, concepto acuñado por George Beau Brummell en Londres en el siglo XIX, como sinónimo de distinción de lo hecho a mano y totalmente artesanal en indumentaria masculina.

Zaffora asiste anualmente a Pitti Uomo, la feria más relevante del mundo en estilo masculino, que se realiza en Florencia (Italia) desde hace medio siglo.  Se nutre de la visión de quienes están a la vanguardia en sastrería masculina en distintos rincones del planeta y trae a nuestro mercado nuevas ideas cosmopolitas que aplica en el asesoramiento que brinda en su atelier.

Nicolás asesora a quienes prefieren hacer caso a sus instintos y adoptar algunos datos de actualidad con ciertos toques propios, lo que les imprime una identidad única en su “presentarse vestidos ante el mundo”.  Hombres decididos que viven intensamente y saben lo que quieren, que se visten para estar bien, disfrutan experimentar con texturas y combinaciones de colores, que buscan prendas que los identifiquen más allá de la moda.

Para más información, visitar: www.nzaffora.com

IG: @nzaffora

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.