Espectáculos

Ariel Pirotti presenta ESTACIÓN PIAZZOLLA

Ariel Pirotti

Primer premio de composición categoría Tango del Fondo Nacional de las Artes 2020. 

Nominado a los Latin Grammy 2017 y ganador Premio Gardel 2016.

Presenta

Estación Piazzolla

Una versión personal de las Estaciones Porteñas de Astor Piazzolla.

Disponible en plataformas digitales desde el 11 de abril.

Presentación en vivo

Domingo 11 de abril 20hs

Jardines del Auditorio de Belgrano 

Virrey Loreto 2348  – CABA 

Localidades $800

Compra anticipada: https://www.ticketplay.com.ar/

La metáfora del trayecto y las estaciones del tren nos invitan a enlazar pasado, presente y a pensar en el futuro del Tango.

Si imaginamos un tren que circula sobre los rieles de la historia del Tango, cuyo itinerario esta enhebrado por diferentes paradas o estaciones, la “Estación Piazzolla” seria sin dudas un punto neurálgico del trayecto, allí donde convergen tradición y originalidad. 

 

El domingo 11 de abril se encontrará disponible esta preciada obra de Ariel Pirotti en plataformas digitales. A la vez ese mismo día se estará presentando junto a su cuarteto en los Jardines del  Auditorio de Belgrano, donde además interpretaran varias de sus composiciones originales. 

 

Ficha técnica 

Damián Foretic – bandoneón 

Guillermo Olguín – violín / viola

German Rudmisky – contrabajo

Ariel Pirotti – piano, arreglos y composición 

 

Ariel Pirotti

Nacido en Buenos Aires, Argentina. Es pianista, compositor, arreglador, director de orquesta y docente.

Recibió el primer premio de composición en la categoría Tango del Fondo Nacional de las Artes 2020.

Fue nominado a los Latin Grammy 2017 y recibió el Premio Gardel 2016.

Actuó como pianista solista junto Orquesta de Música Argentina Juan de Dios Filiberto estrenando el concierto para piano y orquesta sinfónica “tres casi Tangos” de Roque de Pedro, además de ser convocado como arreglador en el concierto Homenaje por los 100 años del Tango canción. 

Con el auspicio de Ibermúsicas realizó una gira por Colombia y Ecuador, brindando conciertos como solista y con orquesta. Realizó conciertos en el Carnegie Hall, Consulado Argentino en New York, Embajada Argentina en Washington DC, Casa Argentina de Roma. 

Es el director, pianista y arreglador de la Orquesta de Tango de la UNA con la desarrolla una intensa actividad artística. 

Fue convocado por el conservatorio “Conservatorio Giuseppe Verdi” en Milán, Italia, la “Universidad de Guanajuato” en México, “Conservatorio Superior Nacional de Música” en Quito, la  “Universidad de Antioquia”, en Medellín y por la “Universidad de Waseda” en Tokyo para dar conciertos y masterclass. Actualmente se encuentra desarrollando un trabajo de investigación para su tesis de Doctorado en Artes.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *