Cocina

UNA BUENA IDEA PARA TUS PASCUAS por Matías Marchetti

Por Matías Marchetti, licenciado en nutrición y creador del método de nutrición y bienestar #MarchettiRules©

 

Siempre que llega una celebración, en el consultorio y en mis redes sociales me llueven las preguntas sobre cómo hacer para conciliar el plan de nutrición que se está llevando adelante y toda la comida que llega con el festejo en cuestión.

Ahora entraron a escena los huevos de pascua, amados por grandes y chicos e instalados como el objeto preciado para celebrar este momento del calendario. Mi respuesta  siempre es la misma: ¡hay que disfrutar sin culpa! Si estás enfocado, siguiendo tu cambio de hábitos a conciencia, comer un huevo de chocolate no te va a correr del camino. Si me pedís un consejo más específico, tal vez te diga que cuanto más amargo el chocolate, mejor, porque está elaborado con cacao más puro y menos azúcares añadidos. A propósito de eso, te doy un tip: esa es una muy buena idea para empezar a educar el paladar de los más chiquitos. Menos conejitos de chocolate con leche y más de chocolate amargo con 80 % de cacao. Así vas a crear en ellos un hábito que en un futuro te van a agradecer.

La otra invitada a la mesa es la rosca de pascuas y para ella, además de decirte que disfrutes un pedacito sin culpa, te voy a dar otra idea: que la hagas en casa y a la #MarchettiRules®, con ingredientes nutritivos y muchísimo sabor. Te dejo la receta:

ROSCA DE PASCUA

A la #MarchettiRules®

INGREDIENTES

Para la esponja

10 g de levadura seca: 10 g

1 cdita.  de azúcar

Agua tibia

Para la masa

200 g de queso untable descremado

50 g de aceite de oliva

3 huevos

1 cda. de ralladura de limón y de naranja

1 cda. de extracto de vainilla

1 cda. de agua de azahar

15 g de stevia

200 g de harina de almendras

50 g de harina de coco

1 cdita. de polvo de hornear

1 pizca de sal

1 huevo + 15 g de stevia para pintar

Arándanos, almendras y coco rallado, para decorar

PROCEDIMIENTO

  1. Precalentar el horno a 180 °C. Aceitar un molde redondo con tubo central.
  2. Unir todos los ingredientes para la esponja y dejar reposar
  3. Llevar a un bowl el queso untable, el aceite de oliva, los huevos, las ralladuras de cítricos, el extracto de vainilla, el agua de azahar y la stevia. Mezclar con la ayuda de un batidor hasta formar una mezcla homogénea.
  4. Mezclar las dos harinas con el polvo de hornear y la pizca de sal. Sumar la mezcla a la preparación anterior y unificar.
  5. Acomodar la mezcla en el molde y pincelarla con el huevo mezclado con stevia.
  6. Decorar la rosca con arándanos, almendras y coco rallado, y hornearla durante unos 45 minutos aproximadamente, o hasta que al pincharla con un palito, este salga seco.
  7. ¡Y a disfrutar en tu medida justa!

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.