Cocina

UNA BUENA IDEA PARA TUS PASCUAS por Matías Marchetti

Por Matías Marchetti, licenciado en nutrición y creador del método de nutrición y bienestar #MarchettiRules©

 

Siempre que llega una celebración, en el consultorio y en mis redes sociales me llueven las preguntas sobre cómo hacer para conciliar el plan de nutrición que se está llevando adelante y toda la comida que llega con el festejo en cuestión.

Ahora entraron a escena los huevos de pascua, amados por grandes y chicos e instalados como el objeto preciado para celebrar este momento del calendario. Mi respuesta  siempre es la misma: ¡hay que disfrutar sin culpa! Si estás enfocado, siguiendo tu cambio de hábitos a conciencia, comer un huevo de chocolate no te va a correr del camino. Si me pedís un consejo más específico, tal vez te diga que cuanto más amargo el chocolate, mejor, porque está elaborado con cacao más puro y menos azúcares añadidos. A propósito de eso, te doy un tip: esa es una muy buena idea para empezar a educar el paladar de los más chiquitos. Menos conejitos de chocolate con leche y más de chocolate amargo con 80 % de cacao. Así vas a crear en ellos un hábito que en un futuro te van a agradecer.

La otra invitada a la mesa es la rosca de pascuas y para ella, además de decirte que disfrutes un pedacito sin culpa, te voy a dar otra idea: que la hagas en casa y a la #MarchettiRules®, con ingredientes nutritivos y muchísimo sabor. Te dejo la receta:

ROSCA DE PASCUA

A la #MarchettiRules®

INGREDIENTES

Para la esponja

10 g de levadura seca: 10 g

1 cdita.  de azúcar

Agua tibia

Para la masa

200 g de queso untable descremado

50 g de aceite de oliva

3 huevos

1 cda. de ralladura de limón y de naranja

1 cda. de extracto de vainilla

1 cda. de agua de azahar

15 g de stevia

200 g de harina de almendras

50 g de harina de coco

1 cdita. de polvo de hornear

1 pizca de sal

1 huevo + 15 g de stevia para pintar

Arándanos, almendras y coco rallado, para decorar

PROCEDIMIENTO

  1. Precalentar el horno a 180 °C. Aceitar un molde redondo con tubo central.
  2. Unir todos los ingredientes para la esponja y dejar reposar
  3. Llevar a un bowl el queso untable, el aceite de oliva, los huevos, las ralladuras de cítricos, el extracto de vainilla, el agua de azahar y la stevia. Mezclar con la ayuda de un batidor hasta formar una mezcla homogénea.
  4. Mezclar las dos harinas con el polvo de hornear y la pizca de sal. Sumar la mezcla a la preparación anterior y unificar.
  5. Acomodar la mezcla en el molde y pincelarla con el huevo mezclado con stevia.
  6. Decorar la rosca con arándanos, almendras y coco rallado, y hornearla durante unos 45 minutos aproximadamente, o hasta que al pincharla con un palito, este salga seco.
  7. ¡Y a disfrutar en tu medida justa!

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *