GRUPO KLIMBER PRESENTA UNA NUEVA SOLUCIÓN EN LA INDUSTRIA DEL SEGURO
Klimber, la startup argentina que se convirtió en la primera empresa de América Latina en crear una plataforma de seguros inteligentes y 100% online, recientemente lanzó al mercado su motor de recomendación: se trata de una nueva tecnología que ofrece seguros de vida y/o de salud con coberturas personalizadas según el perfil de cada cliente.
Caracterizada por su enfoque ágil e innovador, Klimber creó este novedoso sistema de sugerencias pensado para adaptar sus productos a las necesidades de los usuarios y continuar mejorando no sólo la experiencia digital, sino también la oferta de productos más apropiada para cada persona.
El motor de recomendación es un desarrollo de inteligencia artificial propio, creado y ejecutado por el equipo local en su sede central en Argentina. El mismo permite determinar cuáles son las coberturas más adecuadas o más necesarias para cada persona, después de analizar las respuestas proporcionadas en el customer journey por cada usuario.
Para conocer cuál es el seguro recomendado, es necesario completar una serie de preguntas establecidas: edad, género, si posee hijos o dependientes, cobertura médica, hábitos alimenticios y deportivos, estructura familiar, situación laboral, económica y financiera, capacidad de ahorro, entre otros detalles.
Esta disruptiva solución en la industria aseguradora mejora la experiencia digital del cliente por su dinamismo en el proceso de cotización y por la agilidad que ofrece en cuanto a tiempos de adquisición de la póliza, ya que no supera los 5 minutos.
“El desarrollo del motor de recomendación diseñado por Klimber tiene la capacidad de ofrecer un producto adecuado al cliente, además de entregar al usuario una experiencia rápida y dinámica para completar el proceso de cotización y compra. Es un desarrollo muy potente para la industria, está basado en algoritmos que permiten sugerir un seguro según la necesidad del usuario. Además, recopila una gran cantidad de datos que son utilizados para generar modelos predictivos propios y para analizar patrones de comportamiento de nuestros leads y/o clientes”, afirma Dolores Egusquiza, Head of Marketing y Co-Founder de Klimber.
Es así como Klimber continúa capitalizando las oportunidades de la transformación digital en de la industria de los seguros, generando nuevos desarrollos inteligentes que suman valor al producto y también creando soluciones tecnológicas que se convierten en el canal digital de las propias empresas. De este modo, la compañía se posiciona como un poderoso jugador en la industria insurtech, un fenómeno que fusiona dos campos -los seguros y la tecnología-, y que tiene como fin acercar seguros a través de canales digitales desde cualquier dispositivo.
LINK AL MOTOR DE RECOMENDACIÓN:
Acerca de Klimber
Klimber es la plataforma digital que permite contratar seguros de una forma completamente online. Por primera vez, el usuario puede realizar todo el proceso de adquisición de una póliza de seguro vía digital, lo que permite que el costo de la póliza sea mucho más accesible. Gracias a los desarrollos inhouse que permiten conocer al cliente, adaptar los servicios a sus necesidades y disminuir el tiempo de contratación de un seguro, el proceso lleva tan solo cinco minutos. Klimber es una plataforma moderna y ágil que se incorpora a un mercado tradicional y con un portfolio de productos estándar, con una propuesta totalmente disruptiva ofreciendo ventajas competitivas tanto para el mercado asegurador, con la posibilidad de proveer soluciones tecnológicas y de marketing digital basadas en data analytics para la creación de modelos predictivos y desarrollando productos exclusivos para terceros, de manera muy rápida, efectiva y a medida, como así también para el usuario final: agilidad y flexibilidad a la hora de contratar un seguro.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial