Autos

SCANIA GREEN EFFICIENCY: ESCALABILIDAD, RENTABILIDAD Y MENOS EMISIONES

La firma Transporte Carbajales cuenta con una flota de 60 camiones, de los cuales 52 son Scania. Su última adquisición es una unidad 0 km de la línea Green Efficiency apta para escalabilidad, que distribuirá alimentos en el norte y centro del país.

BUENOS AIRES, ARGENTINA, FEBRERO DE 2021.- Scania lanzó en Argentina, a comienzos de 2020, su línea Green Efficiency, con el objetivo de ofrecer a sus clientes vehículos más sustentables, que emplean únicamente combustibles alternativos. Oriunda de la localidad cordobesa Arroyito, la firma Transporte Carbajales posee más de 50 unidades Scania y eligió sumar a su flota un camión propulsado a GNC.

nullDedicada al transporte de áridos, alimentos y cereales, Carbajales SA entrega principalmente productos de la compañía Arcor en distintas zonas del Noroeste y la Mesopotamia. El nuevo camión elegido, de la línea Green Efficiency, es un R410 6×2, el cual fue equipado con semirremolques escalables, para trasladar hasta 52,5 toneladas de peso bruto total combinado.

El motor casi no hace ruido, ¡es un sueño!”, expresó Orlando Carbajales, titular del Transporte. “Siempre es necesario innovar, y cuando supimos acerca del ahorro de combustible que significan estos camiones, tomamos la decisión”, agregó respecto de la reducción del 50% en los costos operativos que significa el uso del GNC.

Además de transportar cargas generales, la compañía oriunda de Córdoba realiza movimiento en canteras con cuatro Scania XT 8×4 Off-Road. “Hay compras que uno hace sin conocer cómo van a resultar, pero en el caso de Scania no es así porque, precisamente, sé lo que es la marca, sé cómo son los camiones y cómo funcionan para mi empresa”, afirmó el transportista.

Sus camiones también son utilizados para otras importantes tareas: la empresa colabora en el traslado de mercadería y la logística de diversos festivales solidarios organizados por artistas del Chaco Salteño.

Carbajales SA, con décadas de experiencia en el sector, decidió incorporar con esta unidad un vehículo que apuesta a un transporte eficiente y sustentable. Las unidades de la línea Green Efficiency están diseñadas para funcionar exclusivamente con combustibles alternativos, entre los que se encuentran el gas (GNC y GNL) y el biogás. Estas opciones permiten, además de reducir los costos operativos del cliente, disminuir las emisiones contaminantes y sonoras.

Acerca de Scania

Scania es proveedor líder mundial de soluciones de transporte sustentable. En 2019, entregamos 91,700 camiones, 7,800 buses y 10,200 motores industriales y marinos. Las ventas netas ascendieron a más de 152.000 millones de coronas suecas. Scania ahora opera en más de 100 países y emplea 51.000 personas. La investigación y el desarrollo se concentran en Suecia, con sucursales en Brasil e India. La producción tiene lugar en Europa, América Latina y Asia, con centros de producción regionales en África, Asia y Eurasia. Scania es parte de TRATON SE. En Argentina, Scania está presente desde 1976, cuenta con 985 empleados y una red de concesionarios con 28 puntos de servicio en todo el país.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.