Belleza

Top 5 para lograr un cuerpo saludable por María Laura Gonzalez Moreno

Foto Lucas Pezeta

 

Por María Laura Gonzalez Moreno,  MN 9643 MP4778, nutricionista de https://www.instagram.com/agusta.esteticaintegral/

Un cuerpo saludable depende de muchos factores, no solamente de la actividad física y alimentación, cuidemos de cada uno de ellos, ya que todos son igual de importantes.

Los 5 pilares son: Alimentación equilibrada, Hidratación adecuada, Actividad física, Control de emociones y descanso óptimo.

Para que la alimentación sea equilibrada, se deben incluir todos los nutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos) los cuales vamos a cubrir a través de verduras, frutas, legumbres, cereales integrales, frutos secos, semillas y carnes magras en caso de que se consuman.

Se debe limitar el consumo de alimentos ultraprocesados, como: galletitas, snack, gaseosas, golosinas, etc. Estos alimentos son ricos grasas, azúcares y sodio, promueven el aumento de peso, la retención de líquidos y enfermedad cardiovascular

¡Ojo con el consumo de bebidas alcohólicas! son calorías vacías, por gramo aportan 7 kcal, y ningún nutriente.

Hidratación: Se aconseja tomar de 2 y 3 Litros de agua por día. Aporta minerales, previene la constipación, mejora el aspecto de la piel, y muchas veces se confunde la deshidratación con hambre.

Actividad física: Hacerla con regularidad es fundamentales para mantener un adecuado porcentaje de masa muscular y masa grasa, mejorar la función cardiovascular, controlar la presión arterial, los niveles de colesterol y azúcar en sangre, optimizar y mejorar la calidad del descanso.

Control de emociones: ¿Como por hambre emocional? aprende a identificarlo: El hambre emocional es repentino, se da por alimentos específicos, no se siente saciedad, no puede esperar, se relaciona a emociones (estrés, frustración, tristeza, enojo) se suele sentir culpa post ingesta.

Descanso: Dormir mal se relaciona con una mayor ingesta de alimentos y riesgo de sobrepeso, esto se debe a la desregularización hormonal que influye en el hambre Y la sociedad.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.