Deportes,  Espectáculos

Rafael Nadal pide una «perspectiva más amplia» a los jugadores en cuarentena antes del Abierto de Australia  

 

> El uso de este material debe dar crédito a CNN Amanpour <

 

LEE LA HISTORIA / MIRA AHORA EN CNN <

 

En una entrevista con Christiane Amanpour de CNNRafael Nadal compartió su perspectiva sobre el Abierto de Australia y el periodo de cuarentena antes del torneo.

Nadal dijo que si bien comprende que la situación está lejos de ser ideal, especialmente para aquellos que están bajo estrictas restricciones, sus compañeros profesionales deberían tener una “perspectiva más amplia”.

Le dijo a Amanpour: “Cuando llegamos aquí, sabíamos que las medidas iban a ser estrictas, porque sabíamos que al país le está yendo muy bien con la pandemia… Ves cuántos están muriendo en todo el mundo. Ves cuántas personas están perdiendo a su padre, a su madre, sin tener la oportunidad de despedirse. Es algo real, no filosófico, eso es la vida real.»

Nadal está a la altura de Roger Federer en 20 títulos importantes, pero explicó que no está obsesionado con superar a Federer: “Hice mucho más de lo que jamás soñé en mi carrera en el tenis. Sería increíble para mí ganar uno más. Pero sé que esa no será la clave de mi felicidad en el futuro. No es una presión adicional y no es una obsesión.»

El jugador de 34 años le dijo a Amanpour que no tiene planes de retirarse pronto, pero que no está preocupado por la vida después de que termine su carrera como jugador, ya que tiene su fundación y academia de tenis en las que enfocarse.

Con atletas de alto perfil usando sus voces para reclamar la igualdad racial y de género, Nadal también dijo que es consciente de su responsabilidad de usar su plataforma para el bien. “Para nosotros es obligatorio ser un ejemplo positivo para la sociedad. Es importante enviar los mensajes correctos al mundo y especialmente a los jóvenes. Entonces, para mí, tenemos que pensar antes lo que tenemos que decir o lo que no tenemos que decir. Porque mucha gente está poniendo sus ojos en lo que estamos haciendo.

CITAS CLAVE

 

Nadal sobre del Abierto de Australia:

“Es una situación diferente a la habitual, es mucho más triste para todos. Pero al menos estamos aquí, vamos a tener la oportunidad de jugar aquí. El mundo está sufriendo en general, así que no podemos quejarnos. Siento que hoy somos personas privilegiadas, que tenemos la oportunidad de seguir haciendo nuestro trabajo.”

Nadal sobre de tener una «perspectiva más amplia»:
“Es normal quejarse […] pero por otro lado ves cuántos están muriendo en todo el mundo. Ves cuántas personas están perdiendo a su padre, a su madre, sin tener la oportunidad de despedirse. Es algo real, no filosófico, eso es la vida real. Eso es lo que está pasando en mi país. Personas cercanas a mí están sufriendo esta situación.”

Nadal sobre de la rivalidad con Federer y Djokovic:
“Creo que siempre tuvimos una buena relación, mucho respeto. Hicimos cosas hermosas juntos y cosas importantes para nuestro deporte. Y en términos de carrera en el tenis profesional, nos presionamos mutuamente para ser mejores. Tener a alguien frente a ti que está haciendo muchas cosas mejor que tú, te da una forma clara de dónde debes mejorar para lograr tus objetivos. Y eso es lo que pasó entre Roger y yo al principio, luego con Novak.»

Nadal sobre el retiro:
“Es algo que nunca me preocupó mucho. Creo que en mi vida, soy bastante feliz en mi vida personal lejos del tenis, para seguir teniendo metas, para seguir teniendo oportunidades de aprender en diferentes cosas, y por supuesto ya tengo cosas importantes que cuidar para mi futuro. Tengo una fundación que está creciendo y, por supuesto, será una parte importante de mi futuro, así que quiero cuidar más de mi fundación. Y, por supuesto, tengo mi academia, que también está creciendo, tenemos diferentes centros en todo el mundo.»

Nadal sobre usar su plataforma para el bien:
“Para nosotros es obligatorio ser un ejemplo positivo para la sociedad. Es importante enviar los mensajes correctos al mundo y especialmente a los jóvenes. Entonces, para mí, tenemos que pensar antes lo que tenemos que decir o lo que no tenemos que decir. Porque mucha gente está poniendo sus ojos en lo que estamos haciendo.»

Nadal sobre la igualdad de género:
“Creo que el tenis es saludable como es, sin duda. Ningún otro deporte en el mundo es tan igualado como el tenis en términos de premios en dinero o de trato al circuito masculino y femenino. Entonces siento que nosotros como deporte, deberíamos estar felices, porque creo que somos un ejemplo positivo para el resto.”

 


CNN INTERNATIONAL ESTÁ DISPONIBLE EN HTTP://CNN.COM/WATCHLIVEUK

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *