LG ANUNCIA SUS RESULTADOS FINANCIEROS 2020
Las ventas y las ganancias operativas del cuarto trimestre fueron las más altas en la historia de LG y establecen un nuevo récord para la empresa.
Buenos Aires, 30 de enero de 2021.- LG Electronics Inc. anunció un sólido año con ingresos en 2020 de KRW 63,26 billones (USD 56,45 mil millones) y ganancias operativas récord de KRW 3,20 billones (USD 2,85 mil millones), un aumento del 31,1% con respecto a 2019, impulsado principalmente por mayor ventas de electrodomésticos premium y televisores OLED, así como un fuerte crecimiento en soluciones de componentes de vehículos.
Las ventas en el cuarto trimestre fueron de KRW 18,78 billones (USD 16,76 mil millones) crecieron un 16,9% con respecto al mismo período de 2019 y fueron un 11% más altas que el trimestre anterior. A pesar del impacto de COVID-19, el beneficio operativo del trimestre de KRW 650.20 mil millones (USD 580.19 millones) aumentó significativamente en un 539 % en comparación con el cuarto trimestre de 2019.
Si bien el COVID-19 y la lenta recuperación económica siguen siendo preocupaciones para 2021, LG espera que la economía global se normalice bajo las sólidas políticas fiscales de los gobiernos mundiales y la implementación exitosa de las vacunas. En 2021, las tecnologías centrales como AI, 5G, IoT y movilidad se aplicarán ampliamente a varias áreas comerciales de LG.
La división Home Appliance & Air Solution finalizó otro año con ingresos en 2020 de KRW 22,27 billones (USD 19,87 mil millones), un aumento del 3,5%% con respecto al año anterior y un beneficio operativo de KRW 2,35 billones (USD 2.10 mil millones), alcanzando otro récord. Los resultados reflejan el aumento de las ventas de nuevas categorías de electrodomésticos y el negocio de alquiler de electrodomésticos en Corea del Sur. Los ingresos del cuarto trimestre de KRW 5,54 billones (USD 4,94 mil millones) fueron el cuarto trimestre más alto en la historia de la compañía, un aumento del 20% interanual con un crecimiento de dos dígitos en Corea del Sur, América del Norte y Europa.
LG Home Entertainment Company informó ingresos en 2020 de KRW 13,18 billones (USD 11,76 mil millones) y una ganancia operativa de KRW 969,70 mil millones (USD 865,29 millones), un aumento del 22,9 % con respecto al año anterior. Las ventas en el trimestre de KRW 4,28 billones (USD 3,82 mil millones) fueron un 7,9 % más altas que en el cuarto trimestre de 2019 y un 16,7% más que el trimestre anterior. La ganancia operativa trimestral de KRW 204.50 mil millones (USD 182.48 millones) reflejó un aumento de las ventas en América del Norte y Europa.
LG Mobile Communications Company anunció ingresos para todo el año 2020 de KRW 5,22 billones (USD 4,66 mil millones). Las ventas del cuarto trimestre de KRW 1,39 billones (USD 1,24 mil millones) fueron un 4,9 % más altas que en el mismo trimestre de 2019, pero un 9,2 % más bajas que el trimestre anterior debido a la escasez de conjuntos de chips 4G y las lentas ventas de teléfonos inteligentes premium en los mercados extranjeros. La pérdida operativa de todo el año ascendió a KRW 841,20 mil millones (USD 750,63 millones), lo que refleja un aumento de las inversiones en marketing para respaldar los dispositivos de buque insignia, parcialmente compensado por las reducciones de costos fijos debido a la eficiencia de fabricación.
LG Vehicle Component Solutions Company reportó ventas en 2020 de KRW 5,80 billones (USD 5,18 mil millones), un crecimiento del 6,1 % con respecto a 2019.Los ingresos en el cuarto trimestre de KRW 1,91 billones (USD 1,71 mil millones) fueron 41,3 % más altos que en el mismo trimestre anterior año impulsado en gran parte por la recuperación de la demanda en mercados automotrices clave, incluidos América del Norte y Europa, y mayores ventas de nuevos proyectos. La modesta pérdida operativa del cuarto trimestre de KRW 2 mil millones (USD 1,78 millones) mejoró año con año y trimestre con trimestre debido a aumentos en las ventas alineados con la recuperación de la demanda del mercado en el segundo semestre, así como a una mejor gestión de costos.
LG Business Solutions obtuvo ingresos en 2020 de KRW 6,01 billones (USD 5,36 mil millones) con una ganancia operativa de KRW 457,88 mil millones (USD 408,51 millones) debido al crecimiento de la demanda de productos de TI relacionados con el trabajo remoto y el aprendizaje en línea. Las ventas del cuarto trimestre de KRW 1,51 billones (USD 1,35 mil millones) fueron un 4,8 % más altas que en el mismo período de 2019, mientras que el beneficio operativo trimestral fue de KRW 70,30 mil millones (USD 62,73 millones), más bajo que el año anterior debido a precios más altos para los principales componentes y costos logísticos globales. Se espera que el mercado de pantallas de información mejore a medida que se recupere la demanda mundial, mientras que la demanda de productos de TI sigue creciendo. Se espera que el negocio de módulos solares de la compañía mejore con una mayor demanda de energía renovable en los principales mercados desarrollados.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial