Actualidad

Ahora los productores uruguayos pueden medir la huella de carbono de sus cultivos con la herramienta CFT

ucrop.it se suma a la reconocida alianza mundial Cool Farm Alliance para promover una agricultura sustentable y el cuidado del medioambiente. Ahora, los productores que utilizan ucrop.it podrán sumar el cálculo de la huella de carbono a sus historias de cultivos, medido mediante la herramienta CFT (Cool Farm Tool).

Buenos Aires, mayo de 2022.  ucrop.it anuncia que fue incorporada como miembro de la reconocida alianza mundial “Cool Farm Alliance” que promueve prácticas de agricultura sustentables para mitigar el cambio climático. La startup argentina que ya está disponible en Uruguay para registrar prácticas de cultivos sustentables, es ahora parte de las más de 130 compañías, organizaciones y actores de la cadena de valor de diversas partes del mundo, que tienen un objetivo en común: promover el uso responsable de los recursos naturales y el cuidado del medioambiente.

De acuerdo al Quinto Informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de las Naciones Unidas la agricultura es una de las principales actividades que producen gases de efecto invernadero, junto con la generación de energía, la industria, el transporte y la construcción. De allí la importancia de un cambio en el sector agrícola que busque mitigar el cambio climático. “Sabemos que la agricultura sustentable es el camino para mitigar el cambio climático y para promover el cuidado responsable de los recursos naturales, y estamos orgullosos de fomentar y promover este cambio” señaló Diego Hoter, CEO y Co Founder de ucrop.it.

Al sumarse como miembro de la alianza, ucrop.it ofrece a los productores la posibilidad de incorporar a sus historias de cultivo sustentable el cálculo de la huella de carbono mediante la herramienta “Cool Farm Tool”. La herramienta “Cool Farm Tool” (CFT) desarrollada por la CFA es una calculadora interactiva, orientada a la acción y centrada en el productor que, según estándares y medidas de producción, mide el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero. Así, la herramienta permite identificar puntos críticos y probar escenarios de gestión alternativos.

“La creación de vínculos estratégicos con actores claves dentro de la cadena de valor es fundamental para llevar adelante propuestas agrícolas con sustentabilidad rentable para productores y empresas de acuerdo a los nuevos requerimientos del mundo en cuanto a trazabilidad en objetivos de desarrollo sustentable. Por eso, desde ucrop.it celebramos el acercamiento con CFA, que nos permitirá dar un paso más y llevar nuestros esfuerzos al próximo nivel, para que cada vez sean más las hectáreas sostenibles” cerró Hoter.

Cool Farm Alliance es una plataforma para el desarrollo y uso de métricas de agricultura sustentable. La misma busca que productores en todo el mundo tengan información relevante a la hora de tomar decisiones, y que éstas colaboren con la reducción del impacto ambiental. Forman parte de la alianza en carácter de partners, el “Laboratorio de Alimentos Sustentables”, “La Plataforma de Iniciativas de Agricultura Sostenible” creada en 2002 por Nestlé, Unilever y Danone; el “Consorcio de Sostenibilidad”, el “Impulsor de la Agricultura Climática Inteligente” y la “Iniciativa Europea para el Desarrollo Sostenible de la Agricultura”. Y entre sus más de 130 miembros se encuentran minoristas de alimentos, fabricantes, proveedores de insumos y servicios, universidades y consultorías. Cada uno desde su lugar, colaborando para fomentar una agricultura sustentable.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *