
Los 3 looks virales que demuestran que 2020 es el año de los vestidos vintage

Recordaremos 2020 como el año de la pandemia, evidentemente. En el mundo de la moda, el coronavirus ha marcado también las tendencias predominantes, con una apuesta por la comodidad, las prendas de estilo deportivo y, en un plano más estructural, el consumo de prendas con marcado aire atemporal y el auge del vintage. Tres looks virales demuestran esta última tendencia.
EL VESTIDO DE DIOR POR JOHN GALLIANO DE JENNIFER ANISTON
Sucedió en los premios SAG en el mes de enero, cuando las alfombras rojas presenciales y sin distancia social todavía eran una realidad. Jennifer Aniston, a cuyos pies están las mejores firmas del planeta, realizó toda una declaración de intenciones decantándose por un vestido blanco de satén que no tardamos en saber que se trataba de un modelo vintage de Dior realizado por Galliano.
La actriz lo lució como nadie, además de recibir el premio enfundada en él. Aunque la foto más viral de la velada la protagonizaron la propia Jennifer junto a Brad Pitt, el reencuentro más esperado de la historia por medio planeta. La actriz no pudo elegir un modelo más emblemático para una noche tan especial.
EL VESTIDO DE NOVIA DE BEATRIZ DE YORK
A causa de la pandemia, Beatriz de York, nieta de Isabel II, no pudo casarse como siempre había soñado. Pero quizá fue ese hecho, precisamente, el que convirtió su enlace en algo único y original. En una ceremonia íntima, Beatriz daba el «Sí, quiero» a Edoardo Mapelli rodeada sólo por los más allegados y con un tercer protagonista muy especial, su vestido de novia
Beatriz decidía casarse con un vestido que perteneció a su abuela la reina y que la propia modista de Isabel II de Inglaterra, Angela Kelly y su fiel modisto Stewart Parvin arreglaron para ella. Se trata de un modelo que la Reina llevó por primera vez en 1962, en el estreno de la película Lawrence de Arabia y que repitió en la apertura del parlamento en 1967. Para el enlace, al diseño original se le añadieron mangas de organza y un ribete de raso. El resultado fue tan espectacular que se ha convertido en uno de los vestidos virales de 2020.
EL VESTIDO DE CATE BLANCHETT EN VENECIA
Venecia ha sido uno de los pocos festivales que se han celebrado en medio de la pandemia. Con fuertes medidas de seguridad, los actores y actrices sí que pudieron pasar por la alfombra roja. Y, entre ellos, Cate Blanchett vino a confirmar que los vestidos vintage no son sólo una declaración de intenciones sino una de las tendencias triunfadoras.
Por eso mismo, la actriz escogía un vestido muy especial de su propia armario, un impresionante modelo firmado por Esteban Cortázar con el que hace cinco años acudió al estreno de Carol en Londres. Se trata de un diseño largo, cuajado de lentejuelas, con copa y en dos tonos haciendo contraste, una pieza que efectivamente pide que se repita no una sino varias veces en la alfombra roja.
Son sólo tres vestidos pero su viralidad y el número de artículos dedicados a ellos prueban que escoger un modelo vintage es una tendencia que seguirá cogiendo fuerza a partir de ahora. La sostenibilidad como obligación moral, la idea de comprar menos pero mejor y la idea de construir un armario infalible a prueba de tendencias son corrientes que estamos seguras se van a seguir consolidando en los próximos meses y años.
Fuente autor TELVA: =»https://www.telva.com/moda/noticias/2020/11/17/5fb3a6de01a2f1bb138b4640.html«
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
También te puede interesar

La Brasserie Gabrielle de Chanel en Paris Fashion Week
14/03/2015
CROCS INAUGURA SU NUEVO LOCAL EN PATIO OLMOS
13/06/2017